viernes, 1 de enero de 2016

Carol (2015)

Nueva York, años 50. En vísperas navideñas, Therese Belivet, una joven vendedora de una tienda de juguetes, conoce a Carol, una sofisticada mujer al borde del divorcio. Desde la primera mirada que comparten, la conexión entre ellas es evidente y ambas deciden volver a verse, comenzando una apasionada amistad que cada vez se hace más cercana.

Galardonada en varias entregas de premios y convertida en una firme candidata a los Oscar, "Carol" es una película que nos narra un intenso romance entre dos mujeres muy distintas.

Ambientada con impecabilidad en los años 50, la historia inicia presentándonos lentamente y en profundidad a sus dos protagonistas, para luego ir desarrollando paulatinamente el amor que nace entre ellas.
Cuidando todos y cada uno de los detalles artísticos, el director Todd Haynes logra una conexión directa del espectador para con el romance, conseguido especialmente gracias en esos bellos planos donde Carol y Therese se dicen todo sin siquiera pronunciar una palabra.

Obviamente que si esta conexión se siente tan fuerte es gracias al trabajo de las actrices. Como es habitual, Cate Blanchett realiza una interpretación perfecta en la piel de esa elegante mujer que debe lidiar con su problemático marido. Por otro lado, Rooney Mara está prácticamente a su altura, logrando captar esa mezcla de inocencia, temor y coraje que demuestra su personaje.
Sólida candidata a los Oscar y consolidada como una de las mejores películas dramáticas del 2015, "Carol" es la adaptación que una transgresora novela como la de Patricia Highsmith merecía, cuya historia cinematográfica resulta tan memorable como la literaria.

9.0/10

1 comentario:

  1. Que historia de amor tan bella y que actrices tan preciosas.

    ResponderBorrar