viernes, 8 de enero de 2016

Dolly: La Muñeca Asesina (1991)

Cuando un grupo de arqueólogos invade una tumba maldita, la fuerza sobrenatural atrapada ahí dentro escapa, asesinándolos a ellos y refugiándose en una fábrica de muñecas. Al llegar un nuevo propietario junto con su familia, la hija menor se queda con una de las muñecas de la fábrica, quien se convierte en su mejor amiga y comienza a desatar su maldad.

Nacida a partir del éxito de "Child's Play" y presentando una versión femenina de Chucky, "Dolly Dearest" es una típica película de serie B sobre una muñeca asesina.

Repleta de los clichés de esta clase de producciones, el mayor error del film radica en dedicarle tantos minutos al tema de la arqueología (y la anodina maldición) antes de a lo que realmente todos queríamos ver: a Dolly asesinando.
Como un contrapunto favorable, las secuencias donde la muñeca despliega su maldad son más que correctas, la musicalización ayuda bastante y las actuaciones -dentro de todo- no son malas.

Para quien quiera ver una versión femenina y poco inspirada de Chucky, "Dolly Dearest" es una opción ideal, aunque es necesario decir que se queda muy lejos de estar a la altura del emblemático muñeco asesino.

5.4/10

2 comentarios:

  1. Es la prima horrenda de Annabelle ;) pero prefiero las peliculas de la muñeca del conjuro que son mejores

    ResponderBorrar