domingo, 17 de enero de 2016

[•REC]⁴: Apocalipsis (2014)

Ángela Vidal, la única sobreviviente del edificio de Barcelona donde se desató la epidemia, es llevada a un laboratorio naval para ser estudiada y comprobar si padece el virus. Pese a que la situación parce estar controlada, la epidemia vuelve a cobrar fuerza y la infección se desata en el barco, obligando a sus pasajeros al luchar si quieren sobrevivir.

Cuarta y última entrega de la icónica saga de terror española "[•REC]", iniciada allá por 2007 y concluida con esta aceptable pero a su vez incumplidora secuela.

Dejando atrás el estilo de esa divertida tercera parte, "[•REC]⁴" sí mantiene fuera el formato de la cámara en mano que consagró a las dos primeras, pero recupera la opresión característica de estas mismas, trasladando a los infectados a un barco.
A priori, que la epidemia zombie se desarrolle a bordo parece se un acierto, de hecho, hay secuencias muy logradas que se potencian con la situación de no escape que atraviesan los protagonistas, no obstante y considerando tanto que estamos ante el final de la saga como que el subtítulo es "Apocalipsis", el escenario naval termina siendo un error.

Es así como el que podría haber sido un auténtico apocalipsis zombie en alguna ciudad española y con Ángela convertida en un especie de Alice de "Resident Evil" sin poderes pero igual de efectiva matando muertos vivientes, se reduce a su intento de escape dentro de ese barco mientras la epidemia se desata dentro.
Dejando en claro que de apocalipsis hay poco y nada, al menos no faltan las muertes sangrientas, los momentos tensionantes y la tan ansiada explicación sobre el origen del virus, que hacen de "[•REC]⁴" un cierre aceptable pero débil teniendo en cuenta la gran franquicia a la que pone punto final.

6.4/10

2 comentarios:

  1. no es tan mala como la tres pero buena no es tampoco, rec debio quedarse en la segunda parte y no hacer mas.

    ResponderBorrar
  2. Innecesaria secuela que abandona el estilo 'cámara en mano' y engaña con su subtítulo, ya que de apocalíptico no tiene nada.

    ResponderBorrar