lunes, 25 de enero de 2016

Snoopy Y Charlie Brown: Peanuts, La Película (2015)

Cuando una nueva niña se muda a la casa de al lado, Charlie Brown se enamora perdidamente de ella aunque no sabe cómo decírselo. Mientras tanto, Snoopy encuentra una máquina de escribir y se decide a contar la historia de amor más grande jamás escrita, donde él deberá enfrentarse al Barón Rojo para salvar a su amada.

Conmemorando los 65 años de la aparición del cómic creado por Charles Schulz donde conocimos a Snoopy y Charlie Brown, el estudio Blue Sky estrenó la película sobre los emblemáticos personajes de "Peanuts".
¿El resultado? Un fantástico homenaje al universo de Schulz y una producción encantadora con la que es imposible no divertirse, pero también sentir una marcada nostalgia.

No era fácil adaptar a la gran pantalla un cómic que cuenta con tantos especiales televisivos (muchos de ellos memorables), no obstante y pese a la simpleza de su historia, "Snoopy Y Charlie Brown: Peanuts, La Película" supera la prueba y se convierte en el largometraje que los personajes creados por el dibujante merecían.
Manteniendo el diseño pero a su vez mejorando notablemente la calidad de su animación, el film triunfa desde su sencillez, hace reír, emociona y deja mensajes poco habituales de encontrar en la actualidad en esta clase de propuestas sin que resulten forzados.

Como es de esperarse, Snoopy es quien se roba las escenas cada vez que aparece y quien más risas genera gracias a su carismática personalidad. Por otro lado, el -siempre- descuidado Charlie Brown se encarga de llevar adelante la historia principal creando el espíritu característico del cómic, y permitiendo el lucimiento de la amplia pandilla que lo acompaña.
Conformándose como un inmejorable homenaje al mundo creado por Charles Schulz, "Snoopy Y Charlie Brown" es una película entrañable que gustará a todo aquel que creció con estos queribles personajes.

8.7/10

1 comentario:

  1. Hermosa la película. Fue como un viaje directo a mi infancia creciendo con estos dibujitos.

    ResponderBorrar