lunes, 26 de junio de 2017

Crudo (2016)

Justine es una joven de 16 años que viene de una familia donde todos son vegetarianos y estudian veterinaria. Al ingresar a la facultad para especializarse en la materia, Justine quiere encajar con el resto de sus compañeros y come carne cruda por primera vez. A partir de ese momento, la joven comienza a descubrir su verdadera personalidad y siente un apetito de carne cada vez más intenso.

Historias de canibalismo tenemos muchas, historias del despertar sexual en la adolescencia en grandes cantidades, pero encontrar historias de canibalismo ligadas al despertar sexual en la adolescencia no es nada común.

Tal vez sea por eso que "Raw", "Grave" o "Crudo" como fue conocida en español, se convirtió en una de las sensaciones del cine de terror del 2016.
Con tantas flores que la película recibió y el exagerado trascendido que algunos espectadores se desmayaron en medio de las funciones, es normal que las expectativas sean tan altas y mucho más normal es que luego de verla no puedan ser colmadas.

Eso no quiere decir que "Raw" sea una decepción, de hecho, retrata con drama, comedia muy negra y una siempre presente repulsión la transición de Justine de adolescente a mujer con el canibalismo de por medio.
Varias secuencias atentan contra la sensibilidad del público más sensible, de eso no hay duda, aunque ninguna alcanza el impacto de producciones recientes mucho más controvertidas como "A Serbian Film" o "The Human Centipede 2".

El problema es que hay momentos que más que raros resultan incoherentes argumentalmente hablando, y el terror brilla por su ausencia ya que se decanta por el drama entre las dos hermanas.
Hablando de ellas, tanto Garance Marillier como Ella Rumpf realizan unas interpretaciones más que sólidas en la piel de Justine y Alexia, ambas dotan de credibilidad los conflictos que atraviesan sus personajes incluso cuando la historia tiene sus momentos de debilidad.

Siendo una de esas películas que más allá de ser amadas u odiadas no dejan indiferente a nadie que la vea, "Raw" es una enfermiza, arriesgada aunque también desbalanceada transición adolescente con una marcada fuerza femenina y un voraz apetito para diferenciarse de propuestas similares.

6.9/10

2 comentarios:

  1. Admito que la amputacion del dedo me pego en el estomago con fuerza, pero el resto de la pelicula se me hiso previsible nada impresionable. si quieren ver algo para impresionarse de verda miren a serbian film o otra que es mas vieja que se llama pink flamigos.

    ResponderBorrar
  2. yo no sabria decir si es buena o mala pero que me incomodo hasta extremos inimaginables no lo puedo negar!

    ResponderBorrar