miércoles, 14 de junio de 2017

La Momia (2017)

El explorador Nick Morton encuentra el sarcófago de Ahmanet, una antigua princesa egipcia que fue momificada viva. Mientras trasladan el féretro hacia Londres, el avión donde se movilizan sufre un grave accidente y Ahmanet se libera para sembrar el terror sobre la ciudad.

Con la saga protagonizada por Brendan Fraser enterrada a causa de esa infame tercera parte y buscando crear su propio universo cinematográfico en base a sus icónicos monstruos, Universal revive a la momia para que dé inicio al llamado Dark Universe.
La promesa del estudio sostenía que este reboot iba a mantener el terror que caracteriza a la película de 1932; queda claro simplemente con ver el nombre de Tom Cruise casi tan grande como el título del film que esa afirmación no pasaría de ser sólo eso, una promesa.

No es de extrañar entonces la fría recepción que está teniendo de parte de la crítica ya que "The Mummy" nunca consigue desarrollar una identidad propia, cae en todos los lugares comunes existentes y en conjunto no pasa de ser otra película más de su protagonista.
Cierto es también que no todas las cosas son malas: el entretenimiento no falta, los efectos especiales garantizan varias secuencias de espectacularidad visual y la introducción de los monstruos no decepciona.

Aunque a Tom Cruise no hay posibilidad de hacerle sombra ya que todo está diseñado para su lucimiento, la momia interpretada por Sofia Boutella tiene su destaque propio y el Dr. Jekyll/Mr. Hyde de Russell Crowe promete convertirse en un personaje más que interesante.
Siendo una película de acción/aventura aceptable pese a su escasa personalidad, "The Mummy" es la prueba de que Universal deberá replantearse el concepto de su Dark Universe si quiere construir una franquicia de éxito a partir del resurgimiento de sus monstruos más emblemáticos.

6.1/10

3 comentarios:

  1. Más que una película de momias parecía una de superheroes... osea quede como wtf! cada con la pelea de la momia y tom cruise que era como de los vengadores!
    Fuera de eso no es tan mala y es de lo más entretenida pero nunca como la trilogía de Rick O'connell e Imhoteph.

    ResponderBorrar
  2. La de Drácula origen de la leyenda me había gustado, crei que esta seria igual pero vaya decepción. Muy mala la dirección y la historia peor, la dama en apuros tonta y el amigo gracioso, en serio? Tom cruise como ethan hunt del antiguo Egipto? Espero que hayan despedido a quien hizo tan vergonzoso guion.

    ResponderBorrar
  3. no se si el enfoque es acertado ya que no es terror ni aventura y a su vez es los dos. un 5 siendo amable le corresponderia a la pelicula,tal vez un 4 pensandolo mejor.

    ResponderBorrar