viernes, 2 de febrero de 2018

9/11 (2017)

Cinco personas quedan atrapadas dentro de un ascensor mientras las Torres Gemelas sufren un ataque terrorista. Desconociendo la magnitud del atentado, el grupo deberá buscar una manera de salir antes que el ascensor caiga.

Exprimiendo el siempre vigente ataque a las Torres Gemelas para narrar una historia ¿dramática?, "9/11" es una de esas películas cuya existencia es complicada de comprender.

Supuestamente es un drama que intenta homenajear a los rescatistas y a las víctimas de la tragedia, y digo supuestamente porque dicho homenaje no existe y en su lugar tenemos una involuntaria comedia.
Errores técnicos groseros, chistes cada cinco minutos, personajes estereotipados y actuaciones tan desastrosas que cuesta creer algunos de los nombres involucrados en este proyecto.

La carrera de Charlie Sheen está en declive hace tiempo así que no sorprende verlo interpretando un personaje que parece salido de "Scary Movie"; lo de Whoopi Goldberg sí es más triste ya que es una actriz que ha compuesto papeles memorables y se la nota tan perdida que parece que ni ella sabe qué está haciendo.
Para todos los que pensaban que "World Trade Center" de Nicolas Cage era la peor película hecha sobre el atentado terrorista, "9/11" llega para demostrar que siempre se puede hacer algo más funesto definiéndose como una comedia carente de gracia en un contexto donde los chistes no tienen lugar.

4.3/10

1 comentario:

  1. Que extraño que permitieron distribuir una película que banalice el 11S com tanta sensibilidad que hay con todo tipo de tema.
    Por otro lado si Charlie Sheen sale en la película no es necesario mirarla para saber que mala será,este hombre lanzó su carrera al vacío desde que abandono 2 and a half men.

    ResponderBorrar