sábado, 17 de febrero de 2018

"Isla de perros": La epidemia de los canes, la lealtad del humano

Una isla cercana a Nagasaki utilizada como vertedero de basura se convierte en el lugar de exilio de los perros, los cuales son llevados ahí ante la tan temida epidemia canina. Sólo un niño se adentrará en el lugar para encontrar a su mejor amigo con la ayuda de algunos de los habitantes de cuatro patas de la isla.

A través de este curioso y atractivo argumento, Wes Anderson regresa al cine de animación con esta película filmada en stop motion llamada "Isla de perros".

Teniendo como antecedente la maravillosa "El fantástico Sr. Fox", el nuevo trabajo del director ya está cosechando críticas más que positivas que la definen como un triunfo dentro del género.

Esta es una de esas producciones animadas enfocadas hacia el público adulto ya que, pese a tener perros parlantes, trata temáticas complejas. De hecho, el propio Anderson declaró que su principal influencia para ella fue Akira Kurosawa.

"Isla de perros" se estrenará el 23 de marzo, mientras que en Argentina la tendremos dos meses y un día después (24 de mayo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario