miércoles, 21 de febrero de 2018

El ritual (2017)

Para rendir homenaje a un amigo de la universidad recientemente asesinado, cuatro hombres viajan a los montes de Suecia para hacer senderismo. Adentrándose en el bosque buscando tomar un atajo, comienzan a experimentar extraños sucesos sospechando que una siniestra presencia los persigue.

Un tenebroso bosque donde no se oye ni el sonido de las aves, un grupo de amigos perdidos en la naturaleza, árboles tallados con símbolos demoníacos y ese algo que los persigue esperando la oportunidad de atacar.

No, "The Ritual" no es una versión alternativa de "The Blair With Project" pese a dichas coincidencias, de hecho, es una más que estimable película a la cual no le falta terror ni eficacia.
Dicen que el miedo a lo que uno no puede ver es mayor al horror de encontrarse cara a cara con dicho peligro, y eso es justamente lo que ocurre dentro de esta historia donde el terror psicológico construye secuencias nocturnas llenas de tensión.

Cierto es que al desentrañarse el misterio detrás del monstruo nórdico se pierde algo del suspenso creado, no obstante, el interés se mantiene al igual que la desesperación ante una situación tan límite.
Definiéndose como una monster movie cuya mayor efectividad funciona con su monstruo fuera de pantalla, "The Ritual" es una de esas películas ideales para ver de madrugada y con la luz apagada para así experimentar el terror que siembra en ese lúgubre bosque.

7.8/10

5 comentarios:

  1. Es mas tenebrosa que varias que he visto recientemente, deberia de haber llegado al cine. Recomendable!

    ResponderBorrar
  2. No me agrado el tramo final pero la primera parte si es creepy. Que pena que no supieron como terminarla.

    ResponderBorrar
  3. Si estoy de acuerdo que es una grandisima pelicula cuando la criatura se mantiene escondida, de verdad me aterre durante el ataque a la cabaña. que miedo.

    ResponderBorrar
  4. yo me mori de miedo la verdad

    ResponderBorrar
  5. En mi opinion la fregan cuando muestran al monstruo pero hasta antes de ello era una buena pelicula de suspenso

    ResponderBorrar