jueves, 1 de febrero de 2018

"Animales fantásticos 2" omitirá explicitar la sexualidad de Dumbledore

La sexualidad de uno de los personajes más emblemáticos de la saga del mago de Hogwarts siempre fue uno de los temas más debatidos por los fanáticos, tanto antes como después de que la propia J.K. Rowling confirmara que Dumbledore era gay.

Con la segunda parte de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" dedicándole una importante trascendencia a la relación de Dumbledore y Grindelwald de jóvenes, parte de los fans esperaban al menos una mención a la sexualidad de Albus, incluso hace tiempo se había dado un guiño sobre ello.

No obstante, David Yates, director de la secuela y de otras del universo Potter, manifestó que en "Animales fantásticos 2" no se hablará sobre este tema.

Como era de imaginarse, las reacciones a esta confirmación no fueron positivas y la decepción primó entre quienes criticaron esta decisión argumental.

Es probable que considerando la masividad de esta franquicia naciente los productores hayan tenido temor de arriesgarse refiriéndose al tema, la absurda controversia alrededor de "La bella y la bestia" por tener un personaje abiertamente gay apoya sus temores ya que hubo países que hasta no la estrenaron por ello, aunque en nada afectó su rendimiento (segunda más taquillera del 2017).

"Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" llegará en noviembre para continuar expandiendo el mundo de "Harry Potter".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario