domingo, 25 de noviembre de 2018

Simbionte todopoderoso: China ama a "Venom" y lo ayuda a cruzar los 800 millones

Cuando las primeras críticas de "Venom" emergieron, no fueron pocos los que tildaron al spin-off como un fracaso incluso sin siquiera debutar en la cartelera, augurando que este sería el primer y único derivado del Spider-Verse.

Sin embargo y como bien sabemos por tantos casos previos, es el público quien decide si una película triunfa o fracasa y desde su primer fin de semana la gente dejó en claro que quería ver "Venom".

Superando las expectativas que la colocaban rozando los 500 millones como mejor pronóstico, el simbionte cruzó con comodidad dicha barrera faltándole por delante un territorio clave pero que despertaba una gran incógnita en torno a su aceptación: China.

El recibimiento del gigante asiático no pudo ser más positivo y el film convocó miles de espectadores ansiosos de ver al alter ego de Eddie Brock, iniciando una carrera comercial que sorprendió al punto de transformarla con 205 millones (y contando) en una de las superproducciones hollywoodenses más taquilleras de la historia en China.

Acumulando todos sus territorios internacionales, "Venom" alcanza los 610.8 millones que se transforman en 822.5 sumando los 211.7 millones que totaliza en Estados Unidos.

La cifra no deja de ser un locura considerando que hasta este año el simbionte era un superhéroe desconocido, sin olvidar el hecho de que su recaudación se sitúa por encima de cuatro de las seis películas de "El Hombre Araña".

Recordemos que pese a ser una creación de Marvel, Sony es el estudio que cuenta con los derechos de Venom y muchos de los personajes del Spider-Verse, incluido el de Spidey que fue "compartido" con Disney luego de la decepción de "El sorprendente Hombre Araña 2", aunque no sería extraño que Sony quiera recuperar la totalidad de Peter Parker luego del boom causado por el simbionte que a esta altura nadie duda regresará pronto con su secuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario