domingo, 25 de noviembre de 2018

Bohemian Rhapsody (2018)

1970. Farrokh Bulsara, un estudiante que trabaja transportando maletas en el aeropuerto, acude a un club nocturno donde conoce a los miembros de Smile, grupo del que se termina convirtiendo en el vocalista. Iniciando en pequeños lugares, la banda, ahora conocida como Queen, pronto comienza a adquirir una mayor popularidad conociendo el éxito. Bulsara cambia su nombre a Freddie Mercury para convertirse con el pasar de los años en uno de los cantantes más reconocidos del mundo, mientras su vida personal ingresa en una espiral tormentosa.

"Love of My Life", "We Will Rock You", "Somebody to Love", "I Want to Break Free", "Don´t Stop Me Now", "We Are the Champions", "Bohemian Rhapsody".
Quién no conoce alguna de estas canciones, quién no las ha escuchado incontables veces durante las tantas décadas que llevan imponiéndose al paso del tiempo negándose a quedar olvidadas y ratificando a Queen constantemente como una de las bandas más importantes de todos los tiempos.

Tan o más importante que la propia banda es la marca que Freddie Mercury dejó en la música, en el público que lo consagró en vida y lo mantiene desde su muerte como una leyenda que siempre seguirá vigente, el cual merecía una película a la altura de su mito.
Para tranquilidad de los fanáticos más fervientes del cantante, podemos decir que "Bohemian Rhapsody" es el mejor homenaje que Mercury pudo haber tenido ya que es un biopic que esquiva los golpes bajos honrándolo de principio a fin.

Pese al controvertido rodaje que acabó con su despido, Bryan Singer construye una película a la que no le importa conquistar a la crítica, pero sí alegrar a los seguidores de la banda y en la polarizada aceptación de los especialistas y el público tenemos la prueba de ello.
La mejor forma de ver y disfrutar a "Bohemian Rhapsody" es tomándola como una experiencia ya que lo es en todo el sentido de la palabra; conquista, involucra al espectador en la historia, emociona y hace vibrar con cada una de las interpretaciones de los temas de Queen.

Independientemente de ciertos errores históricos y algunas licencias artísticas que se toman, el nacimiento y consagración del grupo se representa con una fervorosa pasión que explota con esa impecable recreación final del Live Aid de 1985.
No era sencillo narrar las aristas más oscuras del artista dentro de una muestra para un público tan abarcativo, no obstante, se explicitaron la mayoría de ellas (adicción a las drogas, enfermedad) sin caer en el morbo y jamás perdiendo el respeto por Freddie.

Rami Malek realiza una brillante interpretación en la piel del showman, alejándose de la imitación, evitando la exageración e ilustrando a Mercury con una medida mezcla de excentricidad y emotividad.
A 27 años de la muerte de uno de los cantantes más representativos de la historia, "Bohemian Rhapsody" no sólo llega como un excelso biopic que da a conocer su historia, sino también como un más que merecido homenaje que ratifica que Freddie Mercury siempre seguirá vivo a través de sus canciones que conformaron un legado que nunca tendrá fecha de vencimiento.

9.7/10

13 comentarios:

  1. Como me habra gustado esta película que ya la fui a ver cinco veces y cante las canciones las cinco!
    Fan de Queen y Freddie por siempre ♥♥

    ResponderBorrar
  2. Creo que la película es mejorable en muchos aspectos, pero el concierto del Live Aid, ¡Dios!, impresionante recreación que me llevó directo a las lágrimas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tambien rompi en llanto en el final! me super emocione xd

      Borrar
    2. X3 no paraba de llorar durante el concierto :(

      Borrar
    3. Igual yo!
      Me deshidrate de tanto llanto!

      Borrar
  3. Es la mejor pelicula que vi este año, me encanto y la volveria a ver miles de vees mas

    ResponderBorrar
  4. Excelente! un artista tan maraviloso como Freddie era merecedor de una maravillosa película como esta, salí realmente satisfecha del cine.

    ResponderBorrar
  5. Después de verla se la recomendé a todos mis conocidos ya que realmente me gustó muchísimo, es un regalo para todos los que amamos a Queen y a Freddie.
    Cómo me alegro que haya puesto de moda a la banda otra vez y sus canciones se escuchen tanto como hace tantos años, música de verdad y un cantante como nunca habrá otro.

    ResponderBorrar
  6. A mi me encanto la pelicula tambien

    ResponderBorrar
  7. Maravillosa ♥♥♥♥♥
    Espero y le den el Oscar a mejor película y a Rami igual ♥♥♥♥

    ResponderBorrar
  8. Ya la llevo vista tantas veces esta película que no recuerdo cuantas, pero jamás me cansaré de verla, es increíble!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo
      Puedo verla cientos de veces que nunca me va a cansar

      Borrar
  9. Gran película, con un impacto sentimental en el espectador de gran calado; Excelente interpretación de todos los componentes de la banda, cada uno en su rol, pero evidentemente, la caracterización de Freddy, excepcional.

    ResponderBorrar