lunes, 26 de noviembre de 2018

Taquilla de Estados Unidos: Ralph demuele Internet y los cines

Seis años después de la aplaudida película gamer, "Wifi Ralph" lideró el fin de semana de Acción de Gracias con 56.2 millones que se transforman en 84.8 contando los feriados. Ralph y Vanellope también arrancaron con el pie derecho en el resto del mundo: 42.3 millones, muchos mercados por debutar y pocas dudas de que superará con holgura los 471.2 embolsados por la original.

Contundente también fue el comienzo de "Creed 2" con 35.6 millones y 56 en el fin de semana completo. La octava película de la saga "Rocky" superó el inicio de su predecesora y recibió buenas críticas en general.

Pese a la llegada del demoledor, "El Grinch" no se vio afectado y agregó 30.4 millones a su acumulado de 180.5. Totalizando el resto de los países, son 216.4 millones los que el enemigo de la Navidad lleva en su trineo.

Fuerte fue el descenso de "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" que cayó al cuarto lugar con 29.4 millones, para un total de 116.6. Muy distinto es el recorrido de los hechiceros de Hogwarts en territorio internacional donde el furor no se apaga y los 438.7 millones que alcanza lo confirman.

El top 5 lo cerró la imparable "Bohemian Rhapsody" con 14 millones y 152.2 acumulados. Sumando todos sus territorios las cosas mejoran todavía más para Freddie: 472.5 millones y los 500 que parecían utópicos como una cercana realidad.

En un intrascendente octavo lugar, "Robin Hood" apenas consiguió 9.2 millones y 14.3 durante todo el feriado, un comienzo terrible para una superproducción de 100 millones. No son pocos los que la colocan ya como el mayor fracaso hollywoodense del año, aunque el resto del mundo todavía podría salvarla (o no).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario