martes, 26 de febrero de 2019

"Capitana Marvel": Empoderamiento femenino

Acaparando una mayor presencia pero siempre desde un rol secundario, en los últimos años las mujeres fueron abriéndose cada vez más caminos dentro del cine de superhéroes al punto de en muchas de estas superproducciones tener una importancia equivalente a la de los hombres.

El temor de Hollywood por colocar a una como protagonista de una película millonaria sin embargo no mermaba... hasta que "Mujer Maravilla" llegó para derribar esa absurda barrera que condicionaba a las heroínas al conseguir un enorme éxito con su film independiente.

No es de sorprender entonces que Marvel quiera seguir el rumbo que DC se atrevió a explorar y "Capitana Marvel" es la primera película de la etapa dorada de la compañía con una mujer como protagonista.

Aunque su pico de popularidad será en este 2019, Carol Danvers alias Capitana Marvel fue creada en 1977 y ha tenido una variedad de aventuras en el mundo de los cómics a través de los años.

La ganadora del Oscar Brie Larson es la encargada de ponerse en la piel de la heroína que promete convertirse en un símbolo feminista, de hecho, la actriz ha realizado más de un comentario sobre el empoderamiento femenino que ha calado profundo en algunos haters que iniciaron una campaña para boicotear el film.

Jude Law, Gemma Chan, Ben Mendelsohn y Annette Bening destacan entre los nuevos personajes; Samuel L. Jackson regresa como el Nick Fury de los 90 (con los dos ojos), Clark Gregg como Coulson y Lee Pace como Ronan, el villano que conocimos en "Guardianes de la Galaxia".

Esta será la presentación oficial de la Capitana, sin embargo, no pasará mucho tiempo para volver a verla ya que regresará en "Vengadores: Endgame" para la batalla final contra Thanos, donde aparentemente tendrá una enorme importancia para vencer (o no) al Titán Loco.

"Capitana Marvel" se estrenará el 8 de marzo (Día de la Mujer) en Estados Unidos, mientras que en Argentina la tendremos disponible desde el día anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario