jueves, 21 de febrero de 2019

Kitbull (2019)

Un pequeño gato conoce en el callejón donde vive a un pitbull utilizado para peleas caninas. Pese a la desconfianza inicial, el gatito se acerca al perro naciendo una fuerte amistad entre ambos.

Un diminuto gato tan independiente como desconfiado, un pitbull maltratado que sólo quiere recibir afecto. No hacen falta palabras, la naciente amistad entre ellos nos los dice todo.

Dentro de los Pixar Sparkshorts nos encontramos con esta maravilla animada llamada "Kitbull".
Muchos recordarán el comienzo de "Up" y la cantidad de lágrimas que soltaron con la historia de vida de Ellie y Carl, y quienes lloraron con esa memorable secuencia inicial seguramente correrán un destino similar junto a estos dos animales.

Tan sencilla como acertada, la calidad de la animación es sobria pero en el corazón del corto es donde abunda el oro de "Kitbull", una auténtica emoción que te lleva de la risa por las disparatadas acciones del gatito al llanto ante ese preciado vínculo que desarrolla con el pitbull maltratado.
Decir que Pixar triunfa contando historias que tocan al espectador en lo más profundo ya no es novedad, pero observar que lo lograron a través de un cortometraje tan precioso como este demuestra que la compañía acierta hasta en menos de 10 minutos.

Demás está decir que estos dos animales merecerían una película dedicada a ellos ya que sus historias y la manera en la que se conectan no tienen desperdicio, un corto sencillamente invaluable.

9.8/10

4 comentarios:

  1. Que preciosidad por Dios!!! Me llore la vida!

    ResponderBorrar
  2. Hermoso, conmovedor. El amor de los animales es una de las cosas mas hermosas de la vida

    ResponderBorrar
  3. Me dejo sin palabras este corto, maravilloso, devastador y tan pero tan emotivo

    ResponderBorrar
  4. casi me deshidrato de tanto llorar que pelicula tan hermosa por dios

    ResponderBorrar