lunes, 11 de febrero de 2019

Taquilla de Estados Unidos: La escalera LEGO llega a la cima tambaleándose

Como era de esperarse pero con mucha menos fuerza, "La gran aventura LEGO 2" ganó con comodidad el primer lugar de la taquilla norteamericana con 34.1 millones, muy lejos de los 69 millones con los que inició la de 2014 o los 53 que consiguió "LEGO Batman: La película". En el resto del mundo los bloques agregaron 18.5 millones más. ¿Síntoma de agotamiento de la franquicia?

Pese a que fue destruida por la crítica, "What Men Want", el remake feminista del film que en 2000 protagonizó Mel Gibson esta vez con Taraji P. Henson en su lugar, se anotó un loable segundo puesto con 18.1 millones, cubriendo casi su presupuesto de 20.

No fue bueno el comienzo de "Venganza", la película del —ahora cuestionado— Liam Neeson, que entró tercera con 11 millones. Muchos atribuyen el irregular número a las polémicas declaraciones del actor que está siendo tildado de racista por culpa de ellas.

"Amigos por siempre" sigue fuerte esta vez sumando 7.2 millones a sus 85.7 acumulados.

Tras tres semanas de liderazgo, "Glass" cayó hasta el quinto lugar con 6.3 millones pero ya totaliza 98.3. Agrupando todos sus territorios, David Dunn y La Bestia llevan 222.2 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario