sábado, 2 de febrero de 2019

El Rey León (1994)

Simba es un pequeño león destinado a ser el soberano de la sabana africana al crecer. Cuando su padre Mufasa muere trágicamente, su tío Scar lo acusa de ser el responsable y Simba es obligado a exiliarse. Lejos de su hogar, el león conoce nuevos amigos que lo ayudan a subsistir a través de los años, esperando el momento indicado para volver a reclamar su reino.

El sol asomándose en el horizonte de la sabana africana, animales de diferentes tipos y especies acercándose, una piedra gigante donde un imponente león mira la llegada de dichos animales que se reúnen para presenciar la presentación de un león recién nacido que es mostrado ante ellos como el futuro rey.
Con "Circle of Life" sonando de fondo, así inicia la que se convertiría en una de las películas bisagra de la factoría Disney y del cine animado en general, "The Lion King".

No es de extrañar que pese al paso de los años la película continúe tan vigente en la memoria de los espectadores ya que tiene elementos de sobra para imponerse al paso del tiempo sin sufrir de un desgaste natural.
A la impecable secuencia inicial, tenemos que agregarle dentro de una historia bien trabajada numerosas escenas de esas que perduran en la mente, tanto por divertidas, frescas y originales como por tristes e impactantes.

Si la muerte de la madre de Bambi causó incontables cantidades de lágrimas en los años 40, la de Mufasa hizo lo propio en la década de los 90 quedando como uno de los momentos más tristes del cine animado, pero también como un movimiento arriesgado y valiente por parte de Disney.
Al monarca de la sabana africana podemos sumarle una galería de personajes igual de recordables como Simba (a través de sus experiencias se representa el llamado "Ciclo sin fin"), el malvado Scar, las retorcidas hienas, Rafiki y Nala.

Párrafo aparte merecen quienes se roban el show cada vez que aparecen profesando su estilo de vida sin preocupaciones, los carismáticos Timón y Pumba que componen una de las duplas más divertidas de Disney con el Hakuna Matata.
Clásico indiscutible del cine de animación y película de enorme importancia dentro del cine de los años 90, "The Lion King" es una de esas películas que nadie debe privarse de ver por lo menos una vez (aunque probablemente luego la vean varias más) ya que no sólo resiste al paso del tiempo, sino que también consigue ganarle para alzarse año tras año como una obra que nunca conocerá la caducidad.

9.2/10

3 comentarios:

  1. Adoro esta película, marcó mi infancia y hasta el día de hoy la puedo seguir viendo sin cansarme una y otra vez. El rey león siempre será de mis favoritas de Disney junto a la bella y la bestia, Pinocho y la sirenita.

    ResponderBorrar
  2. Excelente!!!! La mejor película de animación que he visto

    ResponderBorrar
  3. nunca habra una pelicula mejor que el rey leon es perfecta

    ResponderBorrar