viernes, 31 de mayo de 2019

Godzilla 2: El rey de los monstruos (2019)

Cuando un peligroso invento para emitir ondas para atraer monstruos es utilizado, los Titanes comienzan a despertarse en distintas partes del mundo causando catastróficos sucesos. Emergiendo como el alfa de las criaturas, King Ghidorah destruye todo a su paso y los esfuerzos para detenerlo derivan en fracasos. Conscientes de que no podrán con el dragón de tres cabezas, una agencia criptozoológica decide ayudar al único que puede detenerlo: Godzilla.

El regreso del Kaiju más emblemático del cine de monstruos a través de un necesario reboot fue todo un éxito en el 2014, Godzilla se mostró más imponente que nunca dando inicio al que ya es conocido como el Monsterverse.

Sirviendo de preludio para el esperado enfrentamiento con King Kong que llegará el próximo año, "Godzilla: King of the Monsters" llega para traernos al lagarto radioactivo quien antes de verse la cara con el simio de la Isla Calavera tiene una batalla previa contra King Ghidorah.

Muchos criticaron a la anterior película por mostrar a Godzilla lo justo y necesario, Michael Dougherty, responsable de aquella joyita conocida como "Truco o trato", anotó dichas críticas y en "King of the Monsters" si hay algo que no falta es Godzilla batallando contra otros monstruos gigantes.
Todos los combates entre el reptil y Ghidorah con sencillamente impresionantes, no falta espectacularidad en ellos y la fotografía regala varias secuencias de total belleza nacida del caos.

El dragón de tres cabezas es un rival formidable para Godzilla y una amenaza brutal para la humanidad, Rodan aparece menos pero también tiene sus momentos; Mothra funciona como un aliado de Godzilla que tampoco decepciona.
Si fuera por los combates entre los Titanes la película sería perfecta porque visualmente es una maravilla, lamentablemente cuando ellos no están en pantalla se notan las falencias y una historia poco trabajada es la peor de ellas.

En la anterior no había personajes memorables ni nada por el estilo pero se ilustraba de forma contundente la catástrofe que la invasión de los monstruos causaba, el sufrimiento de los humanos era representado de una manera equivalente a la de cualquier desastre causado por la naturaleza y ese era uno de los mayores aciertos junto a Godzilla y los Muto.

En esta ocasión se pierde dicho componente ya que la trama se centra en el típico drama familiar de una familia fragmentada por la tragedia, algo visto miles de veces, al igual que las tantas conversaciones entre los militares que a nadie le importan.
Afortunadamente cada vez que dichas fallas parecen querer imponerse, alguno de los monstruos emerge para brindarnos el espectáculo pochoclero que todos queremos ver y por el cual "Godzilla: King of the Monsters" es una película más que recomendable para disfrutar en la gran pantalla. Retrocede y mucho en comparación a la fantástica resurrección que el lagarto radioactivo tuvo en 2014, pero a su vez lo reafirma como el auténtico Rey de los Monstruos.

7.5/10

6 comentarios:

  1. Colosales los combates entre los monstruos!!!
    Lo único que me preguntó es como diablos le hará Kong para enfrentar a Godzilla si a su lado es tan pequeño como una de sus piernas...

    ResponderBorrar
  2. me gusto mas la primera x la implicacion emocional q conllevaba, esta es mas superficial por ese lado y creo q no era el unico que hubiese deseado q guidorah se comiera a eleven, niña odiosa.

    ResponderBorrar
  3. Yo prefiero ver a godzilla peleando contra otros monstruos que los chistes marvelitas de avengers y toda esa idiotez

    ResponderBorrar
  4. King Ghidorah es la onda!

    ResponderBorrar
  5. Si las peleas son tremendisimos pero la pelicula aburrida a morir

    ResponderBorrar
  6. Simplemente soñé con ver a Godzilla enfrentarse a King Ghidorah con un presupuesto millonario y cuando lo vi fue mejor de lo que esperaba, nunca me había emocionado viendo tanto una película.
    Ghidorah debió de haber regresado para enfrentarse a Godzilla y Kong, es mucho mejor villano que Mecha-Godzilla.

    ResponderBorrar