martes, 9 de julio de 2019

"El Rey León": Recuerda quién eres Simba, recuérdalo

Son muchas las películas emblemáticas del cine de animación que Disney estrenó a lo largo de la década de los 90, sin embargo, ninguna de ellas alcanzó una memorabilidad tan grande como "El Rey León".

La historia de Simba, Timón y Pumba llegó a los cines en 1994 siendo un éxito de enormes proporciones y convirtiéndose en un clásico cinematográfico, el cual fue reestrenado varias veces siempre con la respuesta positiva del público.

Después de "Dumbo" y "Aladdín", Disney apuesta todas sus fichas a otro remake live-action, probablemente su más importante hasta la fecha y el que todos esperan se convierta en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

"El Rey León" narrará la historia que todos conocemos pero en acción real y una duración más extensa que la original. John Favreau, quien hace tres años conquistó a la crítica y los espectadores con la versión live-action de "El libro de la selva", se encargará de dirigir la épica del león.

Afortunadamente no habrá personajes humanos respetando a la animada (algo que por ejemplo "Dumbo" no hizo), pero el elenco que prestará las voces de los protagonistas es cuanto menos prometedor.

Donald Glover dará voz a Simba, Chiwetel Ejiofor a su tío y némesis Scar, Beyoncé será Nala, Keegan-Michael Key interpretará a Kamari y John Kani al sabio Rafiki. Siendo el único en regresar para dar vida al auténtico Rey León, James Earl Jones volverá a entregarle su voz a Mufasa al igual que lo hizo en 1994.

Párrafo aparte merece la elección de los personajes más queridos de la película original, Timón, el cual contará con la voz de Billy Eichner, y Pumba que será el inconfundible Seth Rogen. Los adelantos donde los escuchamos tarareando "In the Jungle" demuestran lo acertado de la elección de ambos.

"El Rey León" se estrenará el 19 de julio en Estados Unidos, mientras que en Argentina estará en cartelera desde el día anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario