sábado, 20 de julio de 2019

El Rey León (2019)

Simba es un pequeño león destinado a ser el soberano de la sabana africana al crecer. Cuando su padre Mufasa muere trágicamente, su tío Scar lo acusa de ser el responsable y Simba es obligado a exiliarse. Lejos de su hogar, el león conoce nuevos amigos que lo ayudan a subsistir a través de los años, esperando el momento indicado para volver a reclamar su reino.

Tras la llegada de "Dumbo" y "Aladdín" y meses antes del arribo de la secuela de "Maléfica", Disney presenta su remake live-action más esperado del año y probablemente de toda la larga lista de clásicos que la casa de Mickey tiene a lo largo de su historia.

Convertida en una referente del cine de animación e inmortalizada en la historia del cine, hace unos 25 años "El Rey León" se estrenaba arrasando los cines y volviéndose una pieza cuyo valor aumentaría más y más con el paso del tiempo.
Realizar un remake live-action de una película tan preciada con fanáticos de diferentes generaciones era un riesgo, por eso se comprende que con esta nueva versión Disney haya apostado a lo seguro sin correr el mínimo riesgo.

¿Qué significa esto? Que "El Rey León" es una copia en acción real del film de 1994, prácticamente no queda escena que no se vuelva a realizar y no existe el mínimo asomo de creatividad como sí por ejemplo el remake de "El libro de la selva", también dirigido por Jon Favreau, presentaba.
¿Es entonces esta nueva versión mala? Para nada, todos aquellos que quieran ver a la obra animada cobrar vida con una fidelidad milimétrica saldrán felices ya que se recrean todas las secuencias memorables (e incluso las no tanto) que ya todos conocemos de memoria, la presentación con "The Circle of Life" sonando de fondo es preciosa y el "Hakuna Matata" tan simpático como en la original.

Párrafo aparte merece la impresionante técnica con la cual se hicieron a los animales, el diseño de todos ellos es tan perfeccionista, está tan cuidado que por momentos pareciera un documental de National Geographic de tan realista que se ven.
La fotografía es igual de impecable y los escenarios están recreados con una credibilidad inmejorable, ayudando junto con la banda sonora a replicar el espíritu del film del 94.

Al igual que en la original, Timón y Pumba se roban los aplausos desde que aparecen convirtiéndose nuevamente en los personajes más queridos del film, aunque el resto tampoco desentona manteniendo cada uno de ellos la misma importancia que en la recordada cinta.
Cierto es que la escena más dramática no resulta ni por asomo tan impactante como en la animada, no obstante, está más que bien recreada y donde sí se consigue cierta ventaja es en la batalla final que es una secuencia digna del cine épico.

No era sencillo realizar una versión en acción real de un clásico tan gigante como "El Rey León", las reacciones iban a ser divididas se haga lo que se haga ya que es lo que ocurre cuando se toca un clásico, Disney eligió mantenerse lo más fiel posible al film del 94, no correr ningún riesgo y apostar por el realismo absoluto; el resultado es una no memorable pero sí estimulante oportunidad para todos aquellos que quieran ver a Simba, Timón y Pumba en carne y hueso viviendo la aventura que convirtió a su película en una de las más importantes del cine de animación.

7.5/10

6 comentarios:

  1. Hermosa!! Es igual claro pero fue hermoso podr verla en el cine con mis hijos como la vi de chica con mis padres

    ResponderBorrar
  2. adore a timon y pumba ♥

    ResponderBorrar
  3. No me gusto que cambiaran algunas cosas como la escena de Scar cantando que parecia nazi en la pelicula animada y ahora no tiene ese trasfondo, parecio mas politicamente correcta toda la pelicula no solo esa parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La generación de cristal no soporta esa clase de momentos por lo que Disney prefiere eliminarlos antes que ofender a los cristalitos.
      Me sorprende que no hayan quitado la muerte de mufasa.....

      Borrar
  4. La animada esta en otro nivel es de lo mejor que el cine ha hecho pero esta en accion real me gusto bastante pese a todo

    ResponderBorrar