domingo, 28 de julio de 2019

Un mundo ideal: "Aladdín" supera los mil millones

Pesimismo absoluto, críticas por la elección de los actores, críticas por la elección de Will Smith como el Genio, constantes comparativos con el insuperable Robin Williams incluso sin estrenarse la película y vaticinios varios de que sería un fracaso de taquilla... el remake live-action de "Aladdín" no llegaba precisamente con optimismo a los cines.

Sin embargo y pese al ninguneo de la crítica, el público apoyó desde un primer momento la nueva versión de la película de 1992, los números sorprendían para bien y no pasó mucho para que la palabra "fracaso" sea borrada por arte de magia.

Pronto "éxito" la reemplazó y "Aladdín" continuó recaudando dólares en cantidades, al punto de que acaba de cruzar la ansiada barrera de los mil millones.

1.009.7 millones exactamente lleva recaudados el Genio, 345.9 provienen de Estados Unidos, mientras que 663.8 llegan de diferentes partes del mundo, donde destacan Japón con 96.3 millones y Corea del Sur con 79.4 como mercados internacionales líderes.

Pese a que "El Rey León" recaudará mucho más, "Aladdín" es un inesperado suceso que nadie puede negar y que demuestra que Disney no se equivocó al destinar su dinero para entregarles vida a sus películas animadas más populares, queda claro que es lo que el público quiere ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario