domingo, 21 de julio de 2019

Ganamos, Sr. Stark: "Endgame" supera a "Avatar" y se convierte en la película más taquillera de la historia

Cuando se estrenó tres meses atrás rompiendo todos los récords de taquilla, quedaba claro que "Vengadores: Endgame" se convertiría en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, el segundo lugar era algo que nadie dudaba, pero ese (aparentemente) inalcanzable primer puesto que "Avatar" mantenía desde 2009 parecía imposible de superar.

Enfrentándose a muchas propuestas de peso y cerca de salir de la cartelera, todo indicaba que la épica conclusión de los superhéroes de Marvel se quedaría a nada de alcanzar a los extraterrestres azules, debiendo conformarse con un honorable segundo lugar.

Sin embargo y al igual que James Cameron hizo con "Avatar", Disney lanzó un reestreno de la película para darle el impulso final en la búsqueda de la cima histórica, recibiendo también ayuda del estreno de "Spider-Man: Lejos de casa" que alentó a varios fanáticos a volver a ver la batalla final contra Thanos.

Y finalmente la utopía fue conseguida: "Vengadores: Endgame" subió su recaudación a 2.790.2 millones, superando oficialmente los 2.789.7 millones que coronaban a "Avatar" desde que finalizó su carrera comercial en 2010.

La hazaña deja a esta memorable película en un lugar histórico del que costará mucho desplazarla, más considerando que a Marvel le tomó 11 años conseguir a "Endgame" y no parece que haya competidor para la casa líder de superhéroes en la taquilla.

Así como los extraterrestres azules fueron durante 10 años reyes absolutos y el Titanic previamente durante los 12 anteriores a esos, Iron Man, el Capitán América y los tantos emblemas de Marvel son ahora los dueños absolutos de la taquilla.

Excelsior!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario