viernes, 22 de septiembre de 2023

Cacería en Venecia (2023)

Retirado de su carrera de detective privado, Hercule Poirot pasa sus días en la tranquila Venecia. Cuando una antigua amiga llega a su hogar presentándole un desconcertante caso, Hercule acepta sin muchos ánimos participar de una sesión de espiritismo liderada por una médium que aseguran es auténtica. Pero cuando uno de los participantes de la sesión es asesinado, el detective belga deberá descubrir al responsable del homicidio.

Tras la resurrección hollywoodense que tuvo en 2017 el emblemático personaje creado por Agatha Christie y su continuación a comienzos del año pasado, el Hercule Poirot dirigido e interpretado por Kenneth Branagh regresa para completar su trilogía con "A Haunting in Venice".
Mucho menos conocida que las dos anteriores novelas de Christie adaptadas, "Hallowe'en Party" ("Las manzanas" como fue traducida al español) no gozó en los años 70 de una película en Hollywood protagonizada por un elenco de renombre como sí ocurrió con "Murder on the Orient Express" y "Death on the Nile".

Y lejos de ser un inconveniente esto termina concediéndole a "A Haunting in Venice" el gran beneficio del que sus predecesoras carecían: el factor sorpresa en el espectador.
Aunque disfruté tanto del misterio en el tren de 2017 como del mortal viaje por el río en 2022, ninguna de las dos películas me entregaron algo novedoso ya que había visto las dos películas que Hollywood hizo en 1974 y 1978 respectivamente.

Al no haber sido adaptada previamente esta nueva historia, Branagh goza del antes mencionado factor sorpresa que sabe utilizar con todo lo que aprendió durante estos años de los trabajos de la escritora, para así entregar la mejor entrega de esta trilogía.
Coqueteando constantemente con el terror, género en el que incluso podríamos etiquetar esta película ya que tiene muchos elementos del género, "A Haunting in Venice" nos presenta la clásica historia de Christie donde se produce un asesinato que Hercule Poirot debe resolver.

Así como en 2017 fue el Expreso de Oriente y en 2022 el barco que navegaba por el Nilo, una enorme casona italiana (palazzo) oficia de escenario principal para el desarrollo del siempre intrigante misterio que llevará al detective a trabajar en un terreno nunca antes explorado por él.
Con una impecable ambientación donde se recrean hasta los mínimos detalles para transportarnos a 1947 y gracias también a una igual de cuidada fotografía que desde la oscuridad explota tanto la intriga como el terror, nos introducimos en una atrapante historia donde los interrogantes se mantienen hasta aquel tan turbio como satisfactorio desenlace.

Completando con solidez esta nueva saga basada en los escritos de la reina del misterio, "A Haunting in Venice" es la mejor entrega de esta trilogía de muertes, mentiras, suspenso e incluso ahora terror de la mano del detective belga al que Kenneth Branagh se encargó de devolverle la gloria.

8.2/10

8 comentarios:

  1. La resolución se me hizo algo simple tal vez porque adiviné la identidad del homicida desde la mitad de la historia, pero en sí la película me gustó mucho dentro del genero detectivesco.

    ResponderBorrar
  2. Amo la saga ninguna de ellas me ha decepcionado y con caceria en venecia no fue la excepción, otra gran pelicula de suspenso de Hercule Poirot.

    ResponderBorrar
  3. En mi opinión las colocaría de la siguiente manera:
    1: Asesinato en el expreso de oriente
    2: Cacería en Venecia
    3. Muerte en en Nilo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mía
      Cacería en Venecia
      Asesinato en el expreso de oriente
      Muerte en el nilo

      Borrar
    2. Asesinato en el expreso de oriente 7
      Muerte en el nilo 6
      Caceria en venecia 8

      Borrar
    3. Asesinato en el Expreso de Oriente 6
      Muerte en el Nilo 5
      Cacería en Venecia 6

      Todas son entretenidas pero ninguna la gran cosa, mejores películas se han hecho con material de Agatha Christie

      Borrar
  4. Fotografía, actuaciones y dirección un 10 absoluto.
    La historia algo rebuscada hacia su final pero no niego me mantuvo aferrada a la butaca hasta los últimos minutos.
    Un merecido 9 en conjunto.

    ResponderBorrar
  5. Jaja era como una pelicual de terror pero con un detective estuvo interesante

    ResponderBorrar