lunes, 11 de septiembre de 2023

Taquilla de Estados Unidos: El dominio de Valak

Representando el noveno triunfo sobre las nueve películas que conforman el universo "El conjuro", "La monja 2" llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 32.6 millones, cifra inferior a su predecesora (la más taquillera de dicho universo) pero que sólo en USA ya la deja a pasos de recuperar su presupuesto. El resto del mundo, especialmente Latinoamérica, recibe con los brazos abiertos a Valak haciendo que la monja diabólica se eleve hasta los 88.1 millones, el arranque más fuerte para un film de terror en este 2023. Queda claro que la franquicia de los Warren es sinónimo de éxito.

"El justiciero: Capítulo final" tuvo una fuerte caída sumando 12 millones a su total de 61.8. Contabilizando todos los territorios a los que llegó, Denzel Washington consigue 107.6 millones.

7 años después de la segunda parte y 21 del suceso que significó la primera, "Mi gran casamiento griego 3" debutó con 10.1 millones. 12.7 son los millones que acumula sumando los países donde también estreno y parece que terminará incluso muy lejos de su predecesora (con la iniciadora no tiene el menor sentido compararla económicamente).

Cuarto ingresó "Jawan", una película india que obtuvo 6.1 millones.

El top 5 lo cerró la invencible "Barbie" con 5.7 millones y 620.2 acumulados. La muñeca de Mattel ya recauda por pura inercia y fortifica su título del film más taquillero del 2023 con 1.403.8 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario