jueves, 14 de septiembre de 2023

La monja 2 (2023)

1956, Francia. Cuando un sacerdote es asesinado dentro de su iglesia, se inicia una investigación que concluye que detrás de esta y otras muertes de encuentra un poderoso demonio. Al ser la única que sobrevivió a una confrontación contra la entidad maligna, la hermana Irene es llamada para enfrentar nuevamente a Valak.

Manteniendo el título de ser la entrega más taquillera del universo "El conjuro" y a su vez una de las más exitosas de la historia del género de terror, "La monja" fue un enorme suceso comercial en el pasado 2018.
Con estos datos, pocas dudas quedaban de que la historia de la religiosa demoníaca continuaría y 5 años más tarde Valak está de regreso.

Aunque la más exitosa económicamente hablando, "La monja" fue también una de las más castigadas del universo Warren si de críticas hablamos.
"La monja 2" toma en cuenta esto y si bien no se diferencia en gran medida de su predecesora, sí consigue mejorar ciertos aspectos para entregar una secuela levemente superior.

Si bien Annabelle es el icono más notable que nació en esta franquicia, Valak es el demonio más poderoso y esta secuela se encarga de ratificar dicha característica.
Es así como nos encontramos con la que probablemente sea la entrega más violenta del universo Warren, con muertes que tienen una importante carga de brutalidad.

Al igual que la anterior, los jump scares son la carta con la que el director más juega, muchos de ellos son logrados aunque también hay algunos que se resuelven de manera previsible.

Tener dos caminos por los que la historia se dirige (el del viaje de la hermana Irene y la posesión que sufre Maurice en la escuela) ayuda a que la trama sea más dinámica, claro que el destino del francés es sabido desde que la revelación que se hizo en la anterior entrega para atarla a "El conjuro", sin embargo, tanto él como la monja buena son personajes que despiertan la empatía necesaria para que el espectador se interese en sus destinos.
Representando un nuevo triunfo para la saga de terror más exitosa del siglo, "La monja 2" nos entrega una crónica diabólica centrada en la monja maligna que se reafirma aún más como un estandarte del género moderno la cual seguramente continuaremos viendo por un largo tiempo.

7.8/10

13 comentarios:

  1. Mí personaje favorito del conjuro es Valak
    Disfrute mucho la película espero y pronto saquen la tercera parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala y sea mostrando el exorcismo de Maurice donde el muere :(
      Sera de los mas triste pero quiero verlo

      Borrar
  2. Mientras anabelle empezó bastante floja, las siguientes dos entregas fueron muy buenas. Con la monja para mi gusto no pasó lo mismo, es más mala que la primera.

    ResponderBorrar
  3. Mucho suspenso me sorprendio esas muertes bien sadicas tambien

    ResponderBorrar
  4. No entendí xq la hermana Irene no se quemo cuando la monja la prendió fuego??
    Y otra cosa que vínculo tiene con los Warren?
    No recuerdo que haya aparecido en sus otras películas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se quema porque la hermana Irene es descendiente de Santa Lucía, aquella santa a la que no pudieron quemar y le arrancaron los ojos que terminaron siendo escondidos en la escuela, por ese motivo Valak no consigue incinerarla como sí lo hizo con otros religiosos, mismo motivo por el cual no consiguió asesinarla en la anterior película, Irene es especial por decirlo de alguna forma.

      En cuanto al parentesco con los Warren aún no hay nada establecido, obviamente está el hecho de que Taissa Farmiga (Irene) es hermana de Vera Farmiga (Lorraine) en la vida real, hay muchas teorías justamente de que en "El conjuro 4" podrían explotar este posible vínculo entre ellas pero por ahora no son sólo más que teorías.
      Considerando que la historia de Maurice está directamente ligada a los Warren en su fallecimiento y que la escena post créditos muestra al matrimonio hablando con un cura por teléfono, es probable que esto ocurra y las respuestas lleguen en la siguiente entrega.

      Borrar
    2. Oh interesante gracias por responder
      Ojalá y si aparezcan juntas Irene y Lorraine en el exoscismo de Maurice

      Borrar
    3. Siempre tuve la teoria de que la hermana Irene era Lorraine de joven y que por ello escogieron a la hermana de Vera para interpretarla xd

      Borrar
  5. Más de lo mismo, previsible y con demasiados sustos fáciles que ya ni miedo dan. Lo mejor la escena post créditos que al menos es un tanto interesante.

    ResponderBorrar
  6. Es cierto que mejora mucho a la primera pero vamos! Es que la primera era de lo peor...

    ResponderBorrar
  7. A mi me entretuvo, pero si hubo pedazos en los que se me hizo más lenta de lo normal. Ojalá James Wan vuelva al universo. Él debió ser el Kevin Feige de El conjuro.

    ResponderBorrar
  8. Yo la encontré de lo más aburrida

    ResponderBorrar
  9. Me encanta la saga del conjuro con todas sus pelis relacionadas. La monja 2 la venía disfrutando hasta la mitad que empezó a decaer... la investigación de lo que Valak buscaba y la forma en la que la derrotan me decepcionó. Creo le faltó más desarrollo.

    ResponderBorrar