jueves, 7 de septiembre de 2023

La sirenita (2023)

Ariel sueña con conocer más sobre el mundo que se encuentra lejos del mar donde vive. Explorando la superficie, la sirena presencia el naufragio de un barco y salva al príncipe Eric, de quien enamora perdidamente. Ilusionada con conocerlo mejor, Ariel hace un trato con Úrsula, la malvada bruja del mar, para así experimentar durante un tiempo la vida en la tierra.

Nadando en un mar de polémicas en el que se vio sumergida desde el anuncio de su protagonista, "The Little Mermaid" se estrenó acompañada de esa controversia que nunca la abandonó.

Y dejando de lado cualquier tópico relacionado al cambio de etnia de Ariel, podemos decir que estamos ante un remake por sobre todo digno. ¿Es de los mejores live-actions de Disney? No. ¿Es de los peores? Ni de casualidad.
"The Little Mermaid" presenta la historia que todos conocemos con apenas variaciones, de hecho, lo único atrevido que tiene es la elección que tanta polémica le trajo.

En sí se respeta bastante al film de 1989, hay pequeñas modificaciones que no mejoran en nada los hechos y tampoco pretende hacer ninguna diferencia.
Eso no quiere decir que no cumpla con lo que promete y el entretenimiento es constante, los musicales se recrean con simpatía y sus intérpretes están también a la altura.

Aunque nunca silenciara las críticas por su protagonismo, Halle Bailey no decepciona dando vida a Ariel, brillando especialmente a la hora de cantar.
Melisa McCarthy interpreta con solidez a la gran villana, una Úrsula que pedís a gritos una participación más grande en la historia ya que podría haber sido mucho mejor aprovechada, pero que cumple incluso con algunos ajustes que se hicieron para minimizar su maldad.

Saliendo a flote del océano de odio en el que le tocó navegar, "The Little Mermaid" es una simpática adaptación de un clásico del cine animado al que obviamente no supera o iguala, pero dignifica con una aventura marina de lo más entretenida.

7.2/10

6 comentarios:

  1. El problema no es la inclusión sino lo innecesario de un cambio infiel a la película oriiginal, al menos yo nunca pude ver a Halle Bailey como Ariel y eso arruino la historia.

    ResponderBorrar
  2. A mí me pareció pésima de las peores de Disney

    ResponderBorrar
  3. Halle canta bellicimo le falta mucho como actriz pero su voz es angelical

    ResponderBorrar
  4. Tal vez no tenga la magia de la película original pero es una peli muy linda de todas formas, adapta muy bien la historia y el romance entre Ariel y Eric es cautivante.
    Sebastián tan gracioso como siempre y Úrsula una gran villana.

    ResponderBorrar
  5. Que no haya sido un desastre no significa tampoco que sea buena

    ResponderBorrar
  6. Me vale lo que digan los haters la peli fue grandiosa!!

    ResponderBorrar