lunes, 27 de noviembre de 2023

Taquilla de Estados Unidos: "Los juegos del hambre" vencen a "Napoleón" y "Wish"

Tras un correcto aunque nada notable comienzo, "Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes" tuvo un segundo fin de semana fantástico dando la sorpresa e imponiéndose a dos tanques hollywoodenses con 29 millones y 98.6 totalizados. La precuela de la saga young adult también está funcionando en el mundo donde lleva 197.3 millones y ya prácticamente dobló su costo, una clara demostración del poder del boca a boca y de la innegable popularidad de la franquicia.

"Napoleón" arrancó segunda con 20.4 millones que se transforman en 32.7 contando el fin de semana de Acción de Gracias completo. Son 79 millones los que la épica de Ridley Scott acumula sumando todos los territorios donde el general francés arribó, ¿el problema?, su enorme costo de 200 y unas críticas dispares hacen dudar que pueda ser rentable, aunque habrá que esperar...

Muy decepcionante fue el estreno de "Wish: El poder de los deseos", la película que celebra lo 100 años de Disney sólo consiguió 19.7 millones que suben a 31.6 contando los otros dos días de extra que tuvo. Si bien aún le faltan muchos países a los cuales llegar, los 48.9 millones sumados no le auguran un camino próspero ya que -al igual que "Napoleón"- su presupuesto es de 200 millones.

El cuarto lugar fue para "Trolls 3" que se sostuvieron bien con 17.8 millones para un total de 64.8. Las criaturas cantantes suben hasta los 146.8 millones agrupando todos sus territorios.

El top 5 lo cerró "Viernes negro" con 7 millones y 24 totalizados. El sangriento slasher va camino al éxito con 29.3 millones acumulados en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario