Fue un bombazo los datos que "Pecadores" consiguió en su fin de semana inicial, no obstante, son todavía más impactantes los que registró en el segundo. El film dirigido por Ryan Coogler apenas cayó un 4,8% sumando 45.7 millones a los 123.2 totalizados, hablamos de uno de las caídas más bajas de la historia, una absoluta locura numérica. Si bien está lejos del suceso que se marca en Estados Unidos, el mundo contribuye a que "Pecadores" llegue a 163.2 millones y su potente recorrido promete llevarla a transformarse en una de las películas de terror más exitosas de todos los tiempos.
El reestreno de "Star Wars - Episodio III: La venganza de los Sith" fue todo un éxito logrando 25.5 millones. El resto del planeta también celebró el 20 aniversario de la secuela galáctica haciendo que llegue a 43.2 millones.
"El contador 2" debutó tercero con 24.5 millones. Ben Affleck obtiene 37.7 millones alrededor del mundo y le costará rentabilizarse ya que costó 80.
"Una película de Minecraft" no frena su éxito agregando 22.7 millones a los 379.9 totalizados. El videojuego explota a nivel global con 815.9 millones, el mayor éxito hollywoodense del año por lejos.
El top 5 lo cerró justamente la adaptación de otro videojuego, "Until Dawn: Noche de terror", que arrancó con 8 millones. Sumando los otros territorios a los que llegó obtiene 18.1 millones, costó 15 por lo que no le será difícil salvarse.
























Vista hoy en día y a pesar del bajo presupuesto que tiene, "The Sentinel" demuestra ser una efectiva película de terror psicológico que consigue generar una atmósfera totalmente incómoda desde el primer hasta el último minuto de su duración.
Es muy interesante como la película de ser primordialmente un drama psicológico, pasa a transformarse en un film de terror con escenas muy llamativas y con un tinte religioso que al final le da un significado muy significativo a la historia.
Sin olvidar también esa tan comentada escena final, que según se dice, el director utilizó gente con deformaciones verdaderas para generar un impacto visual todavía más fuerte, la cual sirve para terminar de consolidar a "The Sentinel" como una de las producciones de terror más perturbadoras de los años 70 ideal para descubrir incluso con sus casi 50 años de existencia.










