domingo, 21 de noviembre de 2010

La Parada De Los Monstruos (1932)

Un grupo de personas, todas con alguna clase de defecto físico y con diversas malformaciones, trabajan en un circo junto a otros artistas "normales". Cleopatra, la bella trapecista, con la ayuda del forzudo Hércules, trata de enamorar a Hans, un enano que heredó una fortuna y planean matarlo para quedarse con ella.

Un año después de dirigir con mucho éxito "Drácula", el director Tod Browning dirigió "Freaks", una película que en su momento escandalizó a los críticos quienes la tildaban de "horripilante" por mostrar personas con deformidades y miembros amputados.

Y también al público que pedía su retiro inmediato de los cines, y que por ese motivo fue prohibida en diversos países durante muchos años.
A pesar de haber pasado casi 80 años desde su estreno, el film sigue generando impacto en el espectador gracias al realismo y la normalidad con la que se desarrolla mostrando lo que ninguna película se ha atrevido a mostrar sin la necesidad de utilizar efectos especiales de maquillaje, todo lo que se ve en pantalla es real.

El film está lleno de escenas memorables, como la del hombre torso prendiendo un cigarrillo con la boca o la de los freaks reunidos alrededor de una mesa cantando para darle la bienvenida a Cleopatra.
Lo único flojo de la película radica en sus diálogos que en muchos momentos no están a la altura de las poderosas imágenes que se muestran, pero teniendo en cuenta el impacto visual inigualable que causa se podría decir que es algo hasta perdonable.

Dejando de lado ese detalle, puede decirse que "Freaks" tiene bien ganado su titulo de obra maestra de culto, por ser una producción transgresora que se atrevió a mostrar cosas inimaginables de ver en la década del 30.

8.5/10

3 comentarios:

  1. OBRA MAESTRA!!SOBERBIA DESDE TODOS LOS ANGULOS POSIBLES,UNICA E IRREPETIBLE.
    ES IMPOSIBLE REALIZAR UNA PELICULA QUE SE ATREVA A TRATAR DE UNA FORMA TAN PERFECTA LOS TEMAS QUE SE TRATAN ACA.

    UN ESPECTACULAR 10!!

    ResponderBorrar
  2. me parecio un tantito aburrida,pero me quede super impresionado al ver al sujeto sin brazos ni piernas encender un cerillo con la boca XD

    ResponderBorrar
  3. Como la mayor belleza del circo acaba siendo la peor persona de toda la caravana, la verdadera belleza no está en el exterior ya que Cleopatra era preciosa por fuera pero aberrante por dentro. Los llamados freaks demostraron el don de persona cuidándose el uno al otro y defendiendo el circo de esa codiciosa intrusa que sin deformidad alguna era la más horrenda de todo el circo.

    ResponderBorrar