sábado, 18 de diciembre de 2010

The Collector (2009)

Presionado por la deuda que su mujer mantiene con un prestamista,Arkin,un ladrón ex-convicto decide robar la casa en donde esta trabajando para apropiarse de una costosa joya.Sin embargo,dentro de la casa,Arkin tendrá que enfrentarse a un sanguinario asesino en serie que puso trampas mortales alrededor del lugar y que tiene secuestrada a toda la familia.

"The Collector" podría definirse como una mezcla entre "Mi Pobre Angelito" (por el tenso juego del gato y el ratón entre el asesino y el protagonista),y "El Juego Del Miedo" (por las trampas mortales,los asesinatos extremos y la cantidad de gore que posee).

La pelicula cuenta con un guión inteligente y agil que combinado con la atmósfera oscura de la tenebrosa casa consigue generar un suspenso casi constante que mantiene en vilo al espectador de principio a fin.
Si bien las trampas no estan tan elaboradas como en las peliculas de "El Juego Del Miedo",la mayoría son efectivas y siempre dan como resultado final una gran cantidad de sangre y visceras,además lo interesante es la participación directa que el sanguinario asesino tiene con las trampas.

Las interpretaciones son bastante buenas en general,destacandose la de Josh Stewart (Arkin) al que vemos sufrir y pasarla mal a lo largo de toda la pelicula,y la del actor que interpreta a "El Coleccionista" que si bien esta detrás de una mascara consigue transmitir miedo y tensión todo el tiempo.
El final abierto deja algunas cosas inconclusas respecto al origen del asesino que no se llegan a aclarar,y que seguramente serán explicadas en la secuela que ya se esta confirmada,y que esperemos que este a la altura de esta sangrienta pelicula.

9.4/10

6 comentarios:

  1. sorry,pero no veo la diferencia entre esta pelicula y saw,violencia gratuita y explicita,no es lo mio

    ResponderBorrar
  2. hola,es la primera vez que paso por tu blog,quiero decirte que me gusto,es muy completo.

    y tambien me gustaria agregar que concuerdo con tu valoración para esta pelicula,me parecio de las mejorcitas de terror que he visto,el gore esta un poco de más,pero asusta,y eso me gusta.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  3. Veronica,primero que nada,gracias por pasar y me alegro que te haya gustado el blog.

    Respecto a la pelicula,estoy de acuerdo en que es una de las mejores peliculas de terror del 2009,pero en cuanto al gore,me parece necesario,teniendo en cuenta la brutalidad de las trampas del asesino.

    ResponderBorrar
  4. hola de nuevo,es cierto que el gore es necesario por las trampas,pero a mi tanta sangre me parece excesiva,no me gustan mucho las peliculas de este estilo,solo que esta me asusto y por eso me gusto.

    Saluditos!

    ResponderBorrar
  5. yo vi el año pasado esta pelicula y me parecio muy buena,pero en realidad no se llama 'el juego del terror'?

    ResponderBorrar
  6. Anonimo,el titulo original de la pelicula es "The Collector",pero en algunos paises de latinoamerica se la conoció bajo ese titulo erroneo para asociarla a "El Juego Del Miedo" y hacerla más comercial.

    ResponderBorrar