martes, 23 de agosto de 2011

El increíble castillo vagabundo (2004)

Sophie trabaja incansablemente día a día en la tienda de sombreros de su madre. Durante un paseo, la joven se encuentra accidentalmente con un enigmático mago llamado Howl. Una malvada bruja los ve y al malinterpretar los hechos, le lanza a Sophie un poderoso hechizo que la convierte en una anciana de 90 años. Desesperada, Sophie comienza a vagar lentamente por las colinas en busca del Castillo Vagabundo de Howl, con la esperanza de que el mago pueda revertir su peligroso hechizo.

Después de el enorme éxito que alcanzó con "El viaje de Chihiro", el director japonés Hayao Mizayaki logró lo que pocos directores pueden lograr, igualar en calidad y excelencia a una obra maestra, con otra película brillante como "El increíble castillo vagabundo".
Desde el inicio, la película adentra al espectador a un desbordante mundo de fantasía, donde los hechiceros, los espíritus y las brujas están presentes a lo largo de escenas que desbordan creatividad y magia.

La calidad de animación es soberbia, pocos films tienen la perfección visual de "El increíble castillo vagabundo", donde los ambientes están diseñados con un cuidado notable que hace resaltar la belleza hasta de los mínimos detalles.
Los personajes además de estar diseñados de una manera perfecta, tienen una personalidad única y fascinante que consigue involucrar apasionadamente al espectador con los conflictos que viven y con las complicaciones a las que se enfrentan.

Lo que Miyazaki logra contar a través del personaje de Sophie es maravilloso, gracias a ella se muestra la vejez de un lado tan positivo, que si bien ilustra las complicaciones de la avanzada edad que sufre, también resalta las ventajas de tener tanta experiencia en la vida a la hora de resolver problemas.
Pero ese no es el único personaje interesante, el intrigante y poderoso mago Howl con su Castillo Vagabundo, su ayudante Markl, el demonio fuego Calcifer, el simpático perro volador Hihn, el enigmático espantapájaros Cabeza de Nabo, y la malvada pero frágil Bruja Calamidad que pasamos de odiarla al principio a sentir afecto por ella hacia el final.

Todos ellos aportan una cuota argumental muy importante a la hora de enriquecer más a la historia, que dicho sea de paso, da una visión crudamente realista de lo innecesaria que es la guerra y las terribles consecuencias que puede traer, así como también muestra el mejor motivo para apoyar la paz mundial.
"El increíble castillo vagabundo" es una película fascinante en todo el sentido de la palabra, que desborda calidad contando una historia mágica que conmueve y divierte por igual, dando por resultado una de las mejores películas de animación de la historia.

10/10

8 comentarios:

  1. MARAVILLOSA!!LA PELICULA MAS BONITA QUE HE VISTO EN MI VIDA.

    ResponderBorrar
  2. si es hermosa y al final siempre lloro =(
    nos brinda una bonita leccion de vida y de amor ♥♥♥

    ResponderBorrar
  3. en realidad no la he visto por completo, pero se me parece un poco a Chihiro, osea me parece que quisieron hacer como una continuacion de Chihiro, pero vale esta increible realmente es una buena pelicula....

    ResponderBorrar
  4. De acuerdo con ustedes,amo esta película es una de las más bella que logre ver.

    ResponderBorrar
  5. Miyazaki es responsable de dos de mis películas predilectas: El viaje de Chihiro y la princesa Mononoke, ambas proezas del cine animado.
    Diría que el castillo vagabundo no alcanza la excelencia de las citadas pero eso no le resta belleza, emoción y valor a la lección de amistad, amor y especialmente paz que entrega.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que el viaje de chihiro es la cumbre del cine de animación y no solo japonés. Los comparativos matan en un caso asi.
      El increíble castillo vagabundo es una preciosidad que deja en ridícula incluso a las películas de Pixar que son lo mas portable del cine animado de Hollywood.

      Borrar
  6. Por siempre mi película favorita, me hace tan feliz y me ayuda a estar calmada, su música e historia son hermosas y sus personajes son diferentes, no hay como esta película.

    ResponderBorrar
  7. Como y cuanto amo el desarrollo de la relación de Sophie y Howl es belleza absoluta su amor, d los mas bonitos que he visto en una película anime

    ResponderBorrar