domingo, 8 de julio de 2012

Cyberbully (2011)

En el día de su cumpleaños, Taylor recibe como regalo una computadora para ella sola. Contenta de poder entrar a Internet sin tener a su madre observándola, Taylor se registra en un sitio web donde la mayoría de los alumnos de su colegio chatean. Pronto comienza a ser acosada por Internet por otras chicas que la insultan y crean rumores falsos sobre ella, haciéndola caer en un pozo depresivo del que no puede salir.

Las redes sociales hoy en día son una de las herramientas más utilizadas a la hora de acceder a Internet, gran parte de ese público que las utiliza son los adolescentes, generalmente para comunicarse con sus amigos o simplemente para entretenerse un rato en la computadora.

Pero así como son muy útiles, también se convierten en un arma de doble filo cuando muchos las utilizan para insultar y lastimar a personas que conocen, ya sea desde su cuenta original o de alguna inventada hecha exclusivamente para practicar el cyberbullying.
Este telefilm canadiense llamado "Cyberbully", muestra de una forma bastante realista el acoso cibernético a una adolescente y las decisiones terribles a las que la puede llevar, cuando uno tiene baja autoestima y no habla con nadie sobre el tema.

La actuación de Emily Osment interpretando a la chica acosada es muy buena, y aunque por momentos su personaje parece demasiado exagerado, teniendo en cuenta la mente de una adolescente en esas circunstancias tiene actitudes más que creíbles.
"Cyberbully" es un telefilm bastante sencillo, pero que le puede llegar a servirle a muchas personas que sufran del acoso cibernético y ayudar para saber cómo manejarse en una situación de este tipo.

7.0/10

2 comentarios:

  1. Esta película me llegó al corazón, refleja lo que muchos padecimos en nuestra adolescencia :(

    ResponderBorrar
  2. que triste qe continuen sucediendo esta clase de sucesos, padres deben de involucrarse mas en la privacidad de sus hijos para evitar que ocurran cosas asi. Acabemos con el bullying!

    ResponderBorrar