jueves, 5 de julio de 2012

¿Y dónde están las rubias? (2004)

Kevin y Marcus, dos agentes del FBI, están a punto de ser despedidos por su torpeza a la hora de resolver casos. Para salvar su empleo, ambos aceptan una misión que nadie quiere afrontar: cuidar a las gemelas Wilson, dos rubias millonarias e insoportablemente tontas que se dirigen a participar en un desfile en los Hamptons y que están en peligro de ser secuestradas. Después de tener un pequeño accidente, las gemelas se lastiman la cara y deciden esconderse en un hotel y no asistir al evento. Con sus empleos en juego, los dos agentes ponen un marcha un plan muy arriesgado: disfrazarse como las gemelas Wilson e infiltrarse en el desfile para tratar de capturar a los raptores.

Los creadores de la comedia absurda por excelencia de los últimos años, "Scary Movie", vuelven al ruedo con esta bizarra comedia titulada originalmente "White Chicks" o "¿Y dónde están las rubias?" como fue conocida en Latinoamérica.

Si bien esta nueva película no está a la altura de "Scary Movie", los hermanos Wayans lograron realizar una comedia absurdamente divertida y que cumple con creces su objetivo de hacer reír de principio a fin.
Con un argumento tan ridículo como llamativo, la historia nos presenta a dos agentes del FBI que se hacen pasar por dos gemelas rubias para capturar unos criminales y así salvar sus empleos, pero no todo será tan fácil y deberán pasar por toda clase de situaciones hilarantes.

Al igual que en la mayoría de las producciones de sus creadores, la película se compone básicamente de escenas absurdas hasta los máximos extremos, muchos momentos escatológicos y muchos más chistes sexuales y racistas. Para cualquiera que disfrute de esta clase de elementos esta comedia es ideal.
Los personajes tampoco se quedan atrás, desde las dos gemelas originales que no pueden ser más huecas, pasando por el extravagante basquetbolista, y otros menos trascendentales pero no por eso menos graciosos como los dos agentes morbosos, las amigas de las rubias y el perro enano, todos son geniales.

Obviamente, los hermanos Wayans caracterizados como las dos rubias tontas y ricas protagonizan las mejores secuencias, como la parte de la subasta o toda la secuencia del desfile que es de lo más bizarra y graciosa que tiene la película.
"¿Y dónde están las rubias?" es una comedia absurda que -dentro de la ridiculez de su historia- logra hacerte reír constantemente, y que es recomendable para todo aquel que disfrute de esta clase de películas tan ridículas como graciosas.

8.8/10

9 comentarios:

  1. es una peli muy graciosa q me gusta muchio =)

    ResponderBorrar
  2. como no reirse con el negro?

    ResponderBorrar
  3. Muero de risa cada vez que la veo, es muy genial!

    ResponderBorrar
  4. es divertidisima! como nunca sacaron una segunda parte?

    ResponderBorrar
  5. es una de mis comedias favoritas, ni se cuantas veces la vi pero jamas me canso es de lo mejor

    ResponderBorrar
  6. LA TRACION!! LA DECEPCION!!
    JAJAJAJA ME ENCANTA

    ResponderBorrar