miércoles, 18 de julio de 2012

Salvando A Sarah Cain (2007)

Sarah Cain, una exitosa columnista de un diario de la gran ciudad, se entera de que su hermana ha fallecido y descubre que la custodia de sus 5 sobrinos es ahora responsabilidad de ella. Sin tener conocimientos de la comunidad Amish donde sus sobrinos viven, Sarah decide llevarse a los 5 a vivir a la ciudad con ella donde espera darles una vida mejor.

"Saving Sarah Cain" es una película dramática basada en una exitosa novela, que sirve para conocer en profundidad acerca de la comunidad Amish y de la llamativa forma que tienen de manejarse en la vida.

En ese sentido, se puede decir que la película es muy efectiva a la hora de contarnos sus costumbres, sus creencias religiosas y la manera que tienen de relacionarse con las personas.
El personaje de Sarah es muy interesante y en un principio se maneja de una forma bastante realista, ya que al tener que afrontar la custodia de sus 5 sobrinos hace lo que cualquier persona fuera de la comunidad Amish haría, irse del lugar por no aceptar las costumbres que tienen ahí y llevarse a los chicos a vivir con ella.

Lamentablemente, con el desarrollo de la historia hay momentos donde el film deja de contarnos objetivamente acerca de los Amish y pasa a realizar una propaganda excesivamente positiva a favor de ellos alegando al final la palabra redención para disimular que te los tratan de imponer.
"Saving Sarah Cain" es una película que más allá de ese detalle negativo, no deja de contar una historia novedosa y recomendable para conocer acerca de una comunidad de la que no se sabe tanto.

6.0/10

3 comentarios:

  1. es una película muy educativa,siento que deberían de pasarla en las escuelas para que muchos chicos aprendan de ella.

    ResponderBorrar
  2. Tengo que admitir que me parece algo perturbadora la religión amish (al igual que muchas otras religiones), no estuve de acuerdo en que sea una obligación de Sarah ocuparse de sus sobrinos y entregar su vida para que ellos puedan criarse. Es una mujer independiente que llegó a ser exitosa sin pertenecer a una religión, es cruel afirmar que lo que pasó con la hermana fue un castigo, pero no logré sentir otro sentimiento que pena por ella y su nueva vida con los niños amish.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La perturbación se encuentra en sus propios prejuicios anticristianos. Tan marcados, que ni valor tiene de que se sepa su nombre, escondiendo todo ello tras el anonimato. ¿Y siente pena por terceros?

      Borrar