domingo, 17 de febrero de 2013

Lo Imposible (2012)

Diciembre de 2004. María y Henry viajan con sus tres hijos a pasar sus vacaciones navideñas en Tailandia. Una mañana mientras se encuentran en la piscina del hotel disfrutando del día, un devastador tsunami destroza el hotel y al mismo tiempo también una gran parte del sudeste asiático. En medio del desastre, María junto con su hijo mayor Lucas deberán atravesar una desesperante odisea para sobrevivir manteniendo la esperanza de encontrar al resto de su familia.

En el 2004, la furia de la naturaleza se desató nuevamente en el mundo causando un terremoto en el Océano Índico que produjo una serie de tsunamis en algunos países asiáticos, provocando uno de los desastres de mayor magnitud de los últimos tiempos donde perecieron más de 200 mil vidas.

El director de la aclamada "El Orfanato", recrea esa terrible catástrofe con esta impresionante superproducción española llamada "Lo Imposible", logrando una de las películas más duras y logradas vistas dentro de este subgénero.
A diferencia de la mayoría de las producciones de catástrofes que generalmente nos llegan de Hollywood, este film trasciende el ser solamente un espectáculo de efectos especiales y tiene algo que la diferencia de las demás y a la vez la consagra: una historia sólida que entristece y conmueve por igual.

Y desde que ese impresionante tsunami arrasa con el hotel donde los protagonistas se encuentran, nos introducimos en una dramática travesía donde se vuelve imposible no emocionarse con el desastre que estamos viendo.
La recreación de la zona destruida es sencillamente espectacular, se nota que además de lo sentimental -que es la carta fuerte que tiene la película- también se priorizó mostrar con todo el realismo posible las consecuencias que esa catástrofe causó.

Y si bien es cierto que tenemos un par de situaciones muy duras que funcionan como un golpe bajo para estremecer al espectador, hay que decir que teniendo en cuenta el contexto donde todo acontece y no olvidándonos que todo esto lamentablemente pasó, las escenas que buscan la lágrima están justificadas y realmente funcionan ya que conmueven de verdad.
Más allá del gran trabajo del director, también hay que destacar el excelente desempeño de los actores que son una pieza fundamental a la hora de aportar credibilidad, especialmente Naomi Watts que está desgarradoramente creíble y del chico que interpreta a su hijo mayor que es toda una revelación.

"Lo Imposible" es una de las mejores películas del género catástrofe que se han hecho en los últimos años, teniendo como mayor mérito además de sus impresionantes efectos especiales, contarnos la terrible odisea que una familia pasó y con la cual se hará -haciéndole honor al título- imposible no conmoverse.

8.8/10

1 comentario:

  1. Impresionantes los tsunamis, junto con los de san andreas son los mas creibles que he visto.
    pero no me gusto tanto sentimentalismo.

    ResponderBorrar