jueves, 5 de septiembre de 2013

Aftershock (2012)

Un americano apodado Gringo se encuentra pasando sus vacaciones en Chile con la compañía de dos amigos locales. En busca de diversión, los tres van a una disco intentando conocer mujeres. Pero en medio de la fiesta, un terremoto de gran escala se desata, y convierte las que parecían unas vacaciones ideales en una auténtica pesadilla de la que será muy difícil salir con vida.

Eli Roth, el director de la sangrienta "Hostel" y su igual de brutal secuela, se tomó el año pasado (igual que su personaje) unas vacaciones a Chile para escribir, protagonizar y seguramente dirigir (aunque no figure su nombre en ese cargo) esta película de terror llamada "Aftershock".

Con un planteamiento tan oportunista como interesante, el film acontece en la noche del terrible terremoto que tuvo lugar en Chile en 2010, desarrollando una historia ficticia que mezcla catástrofe y terror por igual.
Y si bien en un comienzo el argumento parece prometedor, los hechos están antecedidos por una insoportable media hora donde no pasa absolutamente nada, y nos tenemos que aguantar a tres personajes insoportables que te dan ganas de matarlos desde el primer minuto.

Pero cuando el terremoto finalmente llega, finalmente se puede sentir la tensión que tanto estábamos esperando y la película se convierte en un survival con algunos momentos muy logrados, aunque también con otros demasiado estúpidos e innecesarios (más teniendo el cuenta el contexto).
Por el lado del gore, no se puede negar que hay un par de muertes sangrientas bastante crueles que valen la pena, y sirven para disimular el guión tan fallido que el film tiene y que deja a "Aftershock" como un producto simplemente aceptable que podría haber sido 10 veces mejor si hubiera estado mejor contado.

5.6/10

1 comentario:

  1. Que película tan idiota! como pudieron usar al terremoto de chile para hacer esta estupidez? Mala no, pésima!

    ResponderBorrar