viernes, 20 de septiembre de 2013

Muerte En Un Funeral (2010)

Al morir el patriarca de la familia Barnes, sus disfuncionales miembros se reúnen en un funeral casero para darle el último adiós. Después de un largo tiempo sin verse, los dos hijos del fallecido reavivan un viejo conflicto que hace años tienen, poniendo en peligro la calma en el funeral. Pero la tensión entre los dos hermanos queda en un segundo plano cuando un particular personaje se hace presente amenazando con contar oscuros secretos del patriarca, obligando a los hijos a improvisar un desquiciado plan para evitar que se desate el caos.

"Death At A Funeral" fue una desopilante comedia negra proveniente de Gran Bretaña, que se convirtió en toda una pequeña obra maestra dentro del género y que tenía como su mejor carta la aparición de excéntricos personajes, quienes creaban situaciones hilarantes en el lugar menos indicado para que esto pase, un funeral.

Y cuando una producción extranjera alcanza un éxito mundial, Hollywood rápidamente se hace acreedor de los derechos y sólo un par de años después (en este caso 3), aparece el remake americano de dicha película.
A pesar de que tiene buenos actores bastante correctos en sus respectivo papeles, de que la historia se respeta casi en su totalidad y de que hay muchos momentos donde te hace reír, esta nueva versión tiene un enorme problema que la limita por completo: el humor americano.

Humor americano que viene con los típicos gags vistos en cientos de films de este estilo, que se decanta por vulgarizar toda la historia en general, y que es completamente distinto al humor británico negro, atrevido pero siempre con un efectivo ingenio que acá no está presente.
No se puede decir que "Death At A Funeral" sea una película esencialmente mala porque como comedia funciona relativamente bien, pero al ser un remake y al ser inevitable la comparación con la genial obra original, sale perdiendo y por mucho, quedando simplemente como una comedia americana más que tiene como único mérito sacarte un par de risas y no más que eso.

5.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario