lunes, 21 de octubre de 2013

Escape From Tomorrow (2013)

Jim, su mujer y sus dos hijos viajan a Disneyworld para pasar un fin de semana recorriendo el famoso parque de atracciones. Una vez en el lugar, Jim recibe un llamado de su jefe anunciándole su despido. A partir de ese momento, comienza a tener siniestras visiones con los personajes de Disney que ante sus ojos toman formas diabólicas. Además, el padre de familia se obsesiona con dos adolescentes francesas a las que comienza a perseguir por todo el parque.

Publicitada desde hace meses con el provocativo slogan de "La película filmada secretamente dentro de Disney", "Escape From Tomorrow" es una de esos films difíciles de calificar pero que no dejan indiferente a nadie que lo vea.

Los adelantos que se iban conociendo y la poca información que trascendía antes de su estreno, nos dejaban entrever que el principal objetivo de esta película era realizar una crítica ácida contra Disney.
Y en un sentido -aunque no tan punzantemente- se puede decir que eso está representado de esa manera, el director plasma su crítica a través de una familia tipo americana, que al recorrer Disneyworld comienza a sufrir experiencias surrealistas que les van afectando el concepto de la realidad.

Es así como nos encontramos ante cosas bizarras como una típica princesa de Disney convertida en una malvada prostituta avejentada, o los clásicos muñecos infantiles de las atracciones con una deforme mirada diabólica.
Estos son dos de los detalles más provocativos en contra de Disney, el tema es que dejando de lado la crítica y el meritorio hecho de grabar de incógnito con tanta profesionalidad, "Escape From Tomorrow" es una película desconcertante que nunca se termina decidiendo a qué género pertenecer y cuya historia termina desbarrancando hacia lugares inentendibles.

Por estos motivos, esta es una producción que difícilmente gustará a todo el mundo y sólo recibirá aceptación de un público alternativo que valore los elementos surrealistas que presenta y su polémico objetivo de atacar a Disney desde adentro.

6.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario