La Dra. Tess Coleman y su hija adolescente Anna mantienen una relación compleja al no compartir los mismos pensamientos sobre diversas cosas. Con la boda de Tess acercándose, madre e hija asisten a un restaurante chino donde reciben dos galletas de la fortuna. Al día siguiente cada una se despierta en el cuerpo de la otra y madre e hija deberán empezar a entenderse para resolver el cambio de cuerpos y así cada una recuperar el suyo.
Entre las varias producciones que protagonizó en la etapa dorada de su carrera cuando era una de las estrellas jóvenes más prometedoras de Hollywood, "Freaky Friday" fue una de las más exitosas y queridas por el público que ha hecho Lindsay Lohan.
Y ahora que su tardía secuela está llegando, no hay mejor momento para retroceder hasta el 2003 y revivir este divertidísimo clásico de Disney.
Pese a que superó por abismal distancia a la original, recordemos que "Freaky Friday" es la remake de una película de 1976 donde el papel de Lohan era interpretado nada más y nada menos que por Jodie Foster.
Entre los tantos motivos que la volvieron tan popular podemos hablar de una historia en aquel entonces no tan vista (el cambio de cuerpos), un humor tal vez no tan inteligente pero sí muy eficaz, personajes simpáticos, su canción principal (Take Me Away) y los tantos enredos que generan situaciones desopilantes.
Obviamente que el mayor motivo del éxito del film es la dupla conformada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, ambas geniales como aquella madre e hija que con la inesperada situación que atraviesan inician a su vez un viaje de entendimiento maternal/filial muy de la moraleja Disney pero no por eso menos valorable.
Clásico familiar de comienzos de los 2000 cuya popularidad se mantuvo a través de los años, "Freaky Friday" es una entretenidísima película de esas que uno puede ver repetidas veces y nunca cansarse de ella.
8.2/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario