lunes, 23 de enero de 2017

Phantasm (1979)

Luego de perder a sus padres, Mike sigue a su hermano Jody a todas partes temiendo que este lo abandone. Mientras lo sigue al entierro de su mejor amigo, Mike observa desde lejos cómo un hombre de gran altura levanta con facilidad un ataúd para introducirlo en su vehículo. Para convencer a Jody que este suceso es real, Mike decide regresar al Cementerio de Morningside para develar el misterio detrás del Hombre Alto, robando una extraña esfera que le pertenece al demoníaco ser.

Siendo una de esas películas tal vez no tan famosas pero convertida en una pieza de culto, "Phantasm" inició una saga allá por 1979 que recién culminó en 2016 coincidiendo con la muerte de su protagonista.
Pese al escaso presupuesto con el que contaba, Don Coscarelli logró crear una historia de fantasía con tintes sobrenaturales tan bizarra como misteriosa.

De dicha mezcla aparece El Hombre Alto, ese tenebroso funerario interpretado por Angus Scrimm, quien despliega sus sanguinarias criaturas y mortíferas esferas para atormentar a dos hermanos desde el Cementerio de Morningside.
Convertida en toda una obra de culto, "Phantasm" es una referente de su época que inicia una saga que muchos desconocen, pero vale la pena descubrir.

7.3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario