Cuatro jubilados dedican su tiempo a analizar e intentar resolver crímenes inconclusos. Pero cuando una misteriosa muerte sacude el lugar donde viven, el club debe unirse para encontrar a quien está detrás del homicidio.
Reuniendo a tres veteranos actores de enorme prestigio como Helen Mirren, Pierce Brosnan y Ben Kingsley, Netflix adapta la novela escrita por Richard Osman llamada "The Thursday Murder Club".
Muchos encontrarán paralelismos con "Only Murders in the Building" ya que tienen planteamientos similares respecto a gente mayor transformada en detectives amateurs, aunque claro el contexto en ambos casos es lo distinto.
Yendo al lado positivo podemos decir que estamos ante un thriller con toques humorísticos muy agradable de ver, entretenido en general y con cuatro protagonistas con los cuales no resultará difícil simpatizar.
Todo esto nos ayuda a disimular la falta de un guión mejor trabajado que desarrolle más el lado del misterio, además de la falta de situaciones extremas que pongan en peligro a nuestros anfitriones y la resolución cuanto menos previsible.
De igual manera sus defectos no resultan tan perjudiciales como deberían haber sido y "The Thursday Murder Club" se impone como una muy disfrutable aventura de cuatro jubilados devenidos en detectives.
6.8/10
La vi ayer... Tenía todo para ser grande y resultó aburrida.
ResponderBorrar