miércoles, 11 de mayo de 2016

Deadgirl (2008)

Pasando tiempo luego de huir del colegio, J.T. y Rickie llegan a un sanatorio abandonado decididos a explorarlo. Desnuda y atada en una cama, los chicos encuentran a una mujer que no puede morir, y a partir de ese momento, J.T. inicia un perverso juego necrofílico contra la voluntad de Rickie.

Bordeando peligrosamente el terreno pero esquivando ingresar dentro de la categoría zombie, "Deadgirl" es una película con una sinopsis poderosamente enfermiza.

Original por el planteamiento de la chica que no termina de morir, la historia alcanza sus puntos fuertes cuando expone la perversión sexual a la que un adolescente puede llegar.
Gracias a esta óptica y a la convincente actuación de la chica muerta y sus dos "descubridores", tenemos un par de secuencias que impactan por su fuerza visual.

Es una pena que teniendo tantos méritos dicha fuerza se pierda dentro de lo narrativo, y es ahí donde la película no puede evitar caer en los tópicos, rozar ciertos límites estúpidos con una innecesaria historia de amor teen y perder intensidad con una conclusión previsible.
Haciendo un balance de sus defectos y virtudes, "Deadgirl" se consolida como una original y contundente película de terror que merece la pena ser descubierta, pero que se queda muy lejos de ser tan memorable como su premisa se lo hubiera permitido.

6.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario