martes, 5 de noviembre de 2013

Gravedad (2013)

La Dra. Ryan Stone y el veterano astronauta Matt Kowalsky son asignados para llevar a cabo la reparación de un satélite en el espacio. Pero la que parecía ser una misión rutinaria se transforma en una catástrofe cuando el satélite y la nave son alcanzados por basura espacial que los daña, dejando a Ryan y Matt flotando en el espacio completamente solos.

"La mejor película del espacio jamás hecha", "El film con mejor 3D de la historia", "La mejor película del año", "Una experiencia inolvidable". Estas son sólo algunas de las frases con las que ha sido definida "Gravity".
¿Son exageradas esas críticas? Esta pregunta claramente va a tener una respuesta diferente dependiendo de la opinión de cada espectador. Personalmente, mi respuesta es un contundente NO.

"Gravity" es sin dudas una película que se podría definir como revolucionaria, y como bien la define una de las críticas que anteriormente cité, supone una experiencia única e irrepetible para vivir dentro del cine.
Contando una historia sin pretensiones argumentales, Alfonso Cuarón desarrolla una fábula espacial que resulta un deleite visual constituido por una calidad incuestionable, y también una experiencia tensionante que te mantiene agarrado a la butaca hasta el final.

Dicha tensión que se siente en toda su plenitud desde que los dos astronautas quedan a la deriva en el espacio, contribuye a consolidar la inolvidable experiencia que "Gravity" es, y que se fusiona con la magistral utilización del 3D.
Un 3D que sirve para hacerte parte de esta catástrofe espacial, pero que también nos regala unos planos de una perfección visual envidiable, que hace que algo como la simple imagen de la Tierra se convierta en una imagen de esas que difícilmente se olvidan.

Además no se puede dejar de lado las actuaciones de sus dos protagonistas, muchos dudaron de este proyecto al enterarse que estaba protagonizado por Sandra Bullock, muchos de ellos tuvieron que guardarse las palabras por la excelente interpretación que brinda, y si bien está apoyada en la más que correcta actuación de George Clooney, ella es sin duda la gran protagonista y la principal encargada de transmitirnos el sufrimiento constante por el que atraviesa su personaje.
Uniendo todos estos complementos que conforman una película inolvidable, "Gravity" se consolida como una obra maestra del cine moderno y como una experiencia única e irrepetible de vivir (preferencialmente en el cine), que será considerada durante mucho tiempo como una pieza fundamental del séptimo arte.

9.5/10

6 comentarios:

  1. fantástica!espero que le den el oscar a mejor película

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino igual,es una obra maestra que merece recibir el Oscar como reconocimiento de lo excelente que es,aunque tiene un contrincante complicado de vencer como es "12 Años De Esclavitud" con el que se está repartiendo la mayoría de los premios.

      Borrar
  2. es increible visualmente pero su guion en pesimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que tiene un guión correcto aunque no a la altura de lo que es la película en sí,pero tampoco lo necesita,lo que plantea es algo simplista que está abordado con una espectacularidad visual pocas veces vista y que gana al hacerte sentir como si vos estuvieras sufriendo la pesadilla espacial junto con los dos astronautas.

      Borrar
  3. Cine con todas las letras, la dirección de Cuarón y la interpretación de Sandra Bullock... ¡increíbles!

    ResponderBorrar
  4. Todavía recuerdo cuando la vi con el 3d y fue una experiencia única, realmente cuidaron la fotografía hasta un punto que te sentías en el espacio con los astronautas fue si sobrecogedora la experiencia y la tensión cuando todo se desmadra uffff

    ResponderBorrar