lunes, 11 de noviembre de 2013

Poder Sin Límites (2012)

Después de estar expuestos a una extraña luz en el bosque, Andrew, Steve y Matt desarrollan sorprendentes superpoderes. Mientras disfrutan utilizándolos para hacer bromas y divertirse, los tres deciden establecer reglas para el uso de sus nuevas habilidades. Pero la responsabilidad de tener superpoderes tan fuertes va creando diversas discusiones entre ellos, que pone en peligro el control que acordaron tener.

Entre tantos tanques hollywoodenses millonarios, de vez en cuando aparece una propuesta de la que nadie se espera nada y termina convirtiéndose en una enorme sorpresa.
Este es el caso de "Chronicle", una película de superhéroes que deja en un plano secundario los efectos especiales, y opta por desarrollar una historia bien construida que entretiene y sorprende por igual.

Filmada con el siempre efectivo formato del falso documental, el film nos presenta a tres amigos que después de estar expuestos a una extraña luz, desarrollan increíbles superpoderes que van desde mover autos hasta poder volar.
Es así que vemos como Andrew, Matt y Steve, tres adolescentes comunes y corrientes, se transforman en tres prototipos de superhéroes que deciden disfrutar sus habilidades haciendo bromas y en favor de volverse populares en la escuela.

Pero lo realmente inesperado y a la ves más meritorio de "Chronicle" viene con ese oscuro giro que toma aproximándose hacia el final. Un giro arriesgado y poco común de ver en una producción de este estilo, que marca la diferencia con la mayoría de los films de superhéroes que se han hecho.
Por todos estos motivos anteriormente mencionados, "Chronicle" se consolida como una de las mayores sorpresas que el 2012 nos dejó, y una de las recientes películas de superhéroes indispensables de visionar.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario