domingo, 5 de enero de 2014

Thor: Un mundo oscuro (2013)

Cuando un antiguo ejército extraterrestre liderado por el maligno Malekith invade Asgard con el objetivo de encontrar una fuerza mayor que les permita liderar el mundo, Thor debe reunir a los suyos para enfrentarse a este nuevo peligro en un combate donde también está en juego el futuro de la Tierra.

Dos años más tarde de la primera entrega y potenciado por el efecto de "Los Vengadores", Thor regresa con una segunda parte superior a su predecesora desde varios aspectos.
Y aunque se quedó lejos de las astronómicas cifras conseguidas por "Iron Man 3", los 449 millones de la primera fueron notablemente superados y esta secuela se embolsó unos 644.8 millones en todo el mundo.

Independientemente de que el éxito estaba asegurado por la enorme repercusión que le dio al personaje formar parte de "The Avengers", el director y los productores de "Thor: The Dark World" optaron por mejorar los aspectos flojos de su predecesora, apuntando a realizar un film de superhéroes que honre al cómic natal.
Y hay que decir que esto se logró con creces, esta segunda parte es un entretenimiento hollywoodense repleto de momentos de acción espectaculares y cubierto de golpes humorísticos que funcionan con efectividad.

Es así como tenemos secuencias memorables como esa vibrante batalla final en Londres con la novedosa particularidad de los mundos paralelos, y por el lado cómico, sorprendentemente Loki es quien aporta los diálogos más graciosos y se vuelve un villano con el que es difícil no simpatizar.
Superior a la primera entrega o a la reciente "Iron Man 3", "Thor: The Dark World" es una película que brinda un entretenido espectáculo lleno de efectos especiales deslumbrantes entregándole al Dios del Trueno un notable lucimiento.

7.4/10

2 comentarios:

  1. mucho mejor que la bazofia de iron man 3

    ResponderBorrar
  2. No se si sea la mejor pelicula de Thor pero al menos es mi favorita de ellas

    ResponderBorrar