viernes, 11 de marzo de 2022

La maldición (1999)

Construida hace 130 años, la Casa de la Colina es una aislada mansión de la que se cuentan leyendas referidas a trágicas muertes que ocurrieron en su interior. Intrigado por el pasado de la casa, el Dr. David Marlow forma equipo junto a otras tres personas buscando realizar una investigación sobre la naturaleza del miedo. Pero la presencia de los nuevos inquilinos provoca la manifestación de fuerzas malignas en la casa.

Remake de la emblemática película de fantasmas de 1963 realizada con un presupuesto de 80 millones de dólares (algo completamente inusual para un film de terror), y masacrada tanto por la crítica como por gran parte del público.

El principal defecto de "The Haunting" es que no tiene una historia sobre la que apoyarse, todo lo referido al pasado de la casa está tan mal contado que no tiene sentido, así como tampoco lo tiene la investigación del doctor que es absurda al igual que los perfiles de los tres protagonistas (elegidos supuestamente por ser "especiales") que no tienen ningún interés.
Fuera de la inexistente historia y el caótico guión, se puede rescatar la excelente ambientación dentro de esa imponente mansión antigua y los efectos especiales donde se notan los 80 millones que tenían disponibles, aunque claramente podrían haber estado mejor aprovechados.

En cuanto al terror hay poco y nada de eso, la atmósfera es ideal para generarlo pero nunca aparece, y únicamente tenemos un poco de suspenso llegando hacia el final y la escena de la decapitación que compensa ciertas fallas anteriormente mencionadas.
Pese a su enorme presupuesto y sus reconocidos protagonistas, "The Haunting" es una película de terror fallida que lo último que te da es miedo, pero que dentro del terreno de la fantasía light de los espíritus funciona levemente mejor.

5.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario