martes, 29 de marzo de 2022

Muerte en el Nilo (2022)

Viajando a bordo del crucero Karnak por el Nilo, una millonaria norteamericana es asesinada. El detective Hercule Poirot, quien se encuentra de vacaciones en el mismo barco, comienza a interrogar a los pasajeros buscando develar la identidad del asesino.

Inicialmente planeada para llegar a finales de 2019 con el éxito de "Murder on the Orient Express" latente, "Death on the Nile" sufrió varias postergaciones que la llevaron a que recién comenzando este 2022 pudiera ver la luz.

Y al igual que su predecesora, esta secuela es una más que digna adaptación de la obra de Agatha Christie que contiene todos los elementos necesarios para desarrollar una eficaz historia de crimen y misterio.
Si bien no alcanza el nivel de la "Death on the Nile" de 1978 que es superior, la versión de 2022 cumple entregando lo que promete y para todos aquello que no hayan visto la cinta original o leído la obra de Christie seguramente les resultará una inesperada sorpresa ya que funciona todavía más sin saber nada de ella.

Para los que hemos leído el libro y visto la película, dicho factor no estará presente lo cual tampoco significa que sea una falla ya que Kenneth Branagh plasma con solidez el crimen a través del Nilo y su Hercule Poirot consigue mantener el interés en los hechos hasta su contundente desenlace. 
Siguiendo con los aciertos, modificar varios detalles de los personajes para diferenciarse levemente del film del 78 es uno de ellos; por el lado de los desaciertos, ocurre exactamente lo mismo que en la nueva "Murder on the Orient Express" y dichos personajes no llegan a ser explotados con la misma intimidad que en las versiones viejas.

Del elenco no se puede decir nada en contra ya que todos cumplen con sus papeles, pero a excepción del detective belga ninguno tiene mayor destaque, tal vez Gal Gadot es quien sale más favorecida a causa de que el asesinato de su personaje (no es spoiler ya que la trama lo dice) desencadena la investigación de Poirot e incluso muerta siempre está presente.
Tan correcta como la película de 2017 y a su vez inferior a la original de 1978, "Death on the Nile" es una película que mantiene a flote (valga la redundancia) la obra de Agatha Christie a través de uno de sus personajes más populares que nos entrega una historia llena de suspenso, muertes e intrigas varias que vale la pena contemplar.

7.1/10

10 comentarios:

  1. Los últimos 30 minutos sobresalen, pero fuera de eso... un retroceso respecto a su predecesora.

    ResponderBorrar
  2. Preciosa la fotografía del Nilo y una historia muy interesante, vale la pena esta película

    ResponderBorrar
  3. A mí me gustó mucho la recomiendo,onda si comparamos quien es el asesino obviamente gana expreso oriente porque en esa película todos los pasajeros eran los asesinos pero la vibra que sentí en esta es muy buena hay escenas fuertes,les cuento que saque mi pecho para adelante cuando dieron el tiro final jajaja,es muy fuerte el final,yo sinceramente le doy un 9/10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no me esperaba x nada ese homicidio suicidio estaba bien loca la mujer

      Borrar
    2. fue un shock total!!! se ve que se amaban mucho pero su ambicion los transformo en asesinos aunque me dio mucha tristeza igual

      Borrar
  4. Algo lenta pero con un gran final

    ResponderBorrar
  5. Me gustó mucho gran elenco y buena la historia

    ResponderBorrar
  6. Si quieren ver grandes adaptaciones de Agatha Christie busquen las películas originales o incluso las británicas que son superiores.

    ResponderBorrar
  7. Es mi caso favorito de Agatha Christie y puedo decir que esta adaptación me encantó, le cambiaron varias cosas pero quedó fenomenal. Yo soy muy renuente a ver las adaptaciones cinematográficas de los libros que me gustan pero esta película superó mis expectativas

    ResponderBorrar
  8. Ni en la de Expreso de oriente ni en en Nilo me gusto la actuacion de Keneth Branagh, lo siento poco creible como Hercule y el bigote exagerado pese a que le dieron una explicacion interesante.

    ResponderBorrar