sábado, 5 de marzo de 2022

Escuadrón suicida (2016)

Para hacerle frente a una amenaza que podría generar una gran catástrofe, el Gobierno de Estados Unidos autoriza a Amanda Waller a llevar a cabo un controvertido plan: reclutar a los villanos más peligrosos para que trabajen para ellos. Sin muchas más opciones disponibles y ante las amenazas y promesas de Waller, ocho villanos aceptan formar un equipo bajo los órdenes del coronel Rick Flag para proteger a la ciudad que una vez también atacaron.

Meses después de "Batman vs. Superman", Warner contrarrestó el fulminante oscuro de dicha película con la colorida y caótica (en todo el sentido de la palabra) "Suicide Squad".
Pese al gran éxito de taquilla que resultó al recaudar 746.8 millones en todo el mundo, las críticas fueron en general muy negativas al punto de frustrar varios planes que la productora tenía pensados.

Personalmente me coloco en un punto intermedio en este caso. Sí, es innegable que "Suicide Squad" está repleta de errores, desperdicia a la mayoría de sus personajes, carece de creatividad y se limita por su clasificación PG13.
La idea de volver "buenos" a un grupo de villanos tampoco ayuda ya que se pierde la esencia del cómic que adapta, ni hablar de que Enchantress es una villana olvidable interpretada por una actriz que no le da un mínimo de personalidad y que apenas se salva por unos vistosos poderes.

Pero así como sus fallas son notables también lo son sus virtudes y el entretenimiento es el mayor de ellos, si conseguimos digerir sus falencias "Suicide Squad" se convierte en una película muy disfrutable con secuencias de acción muy bien rodadas, grandes efectos especiales y mucho humor.
Volviendo a los personajes, David Ayer toma la errónea decisión de poner sobre la historia únicamente sobre los hombros de Will Smith y Margot Robbie, el primero cumple con lo justo pero nunca brilla con su Deathshot; con ella ocurre todo lo contrario ya que Harley Quinn se transforma en la estrella del film aportando los momentos más destacados.

El resto queda en un plano tan secundario que hace que personajes que se veían con gran potencial como Katana o Killer Croc apenas se luzcan; ni hablar de la fallida introducción del Guasón de Jared Leto que tanta controversia causó y tan decepcionante resultó.
Si como adaptación la juzgamos "Suicide Squad" es una decepción que no le hace justicia al cómic del  que proviene, no obstante, como película estamos ante un innegable divertimento que incluso con sus (inocultables) fallas cumple al brindar una película de (no tan) villanos llena de espectacularidad visual y entretenimiento.

6.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario