jueves, 24 de marzo de 2022

Venom: Carnage liberado (2021)

Eddie Brock y Venom experimentan los problemas de una caótica convivencia mientras el periodista intenta seguir adelante con su trabajo. Cuando Cletus Kasady, un convicto sentenciado a muerte, pide hablar con él, Eddie lo entrevista siendo atacado e infectando accidentalmente al asesino que desarrolla su propio simbionte: Carnage.

Siendo el primero de los varios spin-off del Spider-verse que se planean, "Venom" se estrenó en 2018 cosechando un enorme éxito de taquilla pese a las reacciones dividas que generó.

Apoyándose en sus fructíferos números, Sony confirmó de inmediato su secuela la cual -postergaciones pandémicas de por medio- llegó tres años después.
Cayendo en las mismas debilidades y cometiendo exactamente lo mismos errores de su predecesora, "Venom: Let There Be Carnage" es una película que tiene un gran problema y es su constante limitación a causa de su clasificación.

Se comprende que al ser dirigida a un público masivo Sony no se iba a arriesgar a hacerla para adultos, no obstante, desde su título con uno de los villanos más sanguinarios del Spider-Verse prometía una masacre que al final no termina siendo tal.
La primera entrega tampoco era precisamente brutal pero tenía momentos que presentaban cierta violencia demostrativa de Venom y el humor negro que utilizaba le sumaba muchos puntos ante las carencias; esta segunda está mucho más contenida y aunque no faltan las muertes no hay una pizca de sangre más que la de la mordida de Cletus a Eddie durante la visita a la cárcel.

Dejando de lado sus defectos, "Venom 2" también repite las virtudes de la primera y la diversión predomina constantemente al centrarse gran parte de ella en la desastrosa convivencia entre Eddie y el simbionte la cual es tratada como si fuera una especie de relación amorosa con sus consecuentes problemas.
Los efectos especiales con los que está hecho Venom siguen siendo muy buenos y al ser Carnage rojo esta vez al menos se diferencia con claridad los simbiontes, finalizando con una intensa batalla entre ambos que se disfruta bastante.

Haciendo un balance de sus pros y contras, "Venom: Let The Be Carnage" se consolida como una entretenida segunda parte que demuestra que el personaje de Tom Hardy tiene potencial de sobra dentro del UCM el cual seguramente seguirá siendo explotado, sin embargo, su poca ambición y falta de riesgos para contentar a un público más abarcativo limitan lo que podría haber sido una película mucho más grande y violenta a la altura del cómic del que proviene.

6.8/10

4 comentarios:

  1. Mala muy mala, por qué convirtieron a venom en un payaso que solo chistes hace?

    ResponderBorrar
  2. la primera era mas divertida pero tampoco estuvo mal, si quiero ver de una vez a venom peleando contra spider-man creo que el de andrew seria el mejor para enfrentarse

    ResponderBorrar
  3. Podrá ser divertida pero es estúpida a niveles grotescos

    ResponderBorrar
  4. Es que no es una adaptacion fiel del comic ya se vio la primera de Venom es más para un publico amplio entonces no iban a hacerla sangrienta, yo creo entonces que estuvo bien mejor incluso que muchas de las de Marvel Disney.

    ResponderBorrar