domingo, 27 de marzo de 2022

"CODA: Señales del corazón" es la Mejor Película de los Oscars 2022

En una noche que será más recordada por el cachetazo que Will Smith le dio a Chris Rock que por cualquier otra cosa, "CODA: Señales del corazón" se convirtió en la gran ganadora de la edición número 94 de los Oscar.

La remake de una película francesa protagonizada por actores sordos logró hacerse acreedora del premio más codiciado, superando así a las favoritas "El poder del perro" y "Belfast" que habían triunfado en otras premiaciones.

Hablando del western que partía como favorito, donde sí triunfó es en la categoría de Mejor Dirección siendo Jane Campion la tercera mujer en la historia en recibir dicho galardón.

El tan mencionado Will Smith consiguió su primer Oscar a Mejor Actor por su papel en "Rey Richard: Una familia ganadora", mientras que Jessica Chastain hizo lo propio como Mejor Actriz gracias a "Los ojos de Tammy Faye"

Troy Kotsur hizo historia al ser el primer actor sordo en ganar por Mejor Actor de Reparto por "CODA" y Ariana DeBose triunfó como Mejor Actriz de Reparto por su rol en "Amor sin barreras".

El Mejor Guión Original fue para "Belfast" así como el Mejor Guión Adaptado perteneció a la triunfadora "CODA".

Como se esperaba, la Mejor Película Extranjera fue la japonesa "Drive My Car" y la sorpresa (merecida para muchos, injusta para otros) fue el triunfo de "Encanto" como Mejor Película Animada.

10 comentarios:

  1. Lo merecía el poder del perro, película infinitamente superior

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El poder del perro es una invitación al sueño, película aburrida como pocas.

      Borrar
    2. La ganadora debo de haber sido Dune

      Borrar
  2. Mucha inclusión pero poco cine

    ResponderBorrar
  3. Si no fuera por la bofetada de Will Smith al impertinente de Chris Rock hubiese sido otra gala olvidable de los Oscars, premios que ya no son lo que fueron años atrás.
    La película ganadora es buena pero las hay mejores.

    ResponderBorrar
  4. A mi si me gusto que ganara porque es un gran paso para las personas con sordera para que vayan ganandose un lugar dentro del cine, creo que esta pelicula ayudara mucho a eso por eso lo celebro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con cada palabra

      Borrar
    2. Película que nadie vio y le dan el oscar...

      Borrar
  5. Recuerden que el año pasado ganó Nomadland que era un somnifero, esta al menos no produce sueño :)

    ResponderBorrar
  6. de igual manera sera la pelicula ganadora menos recordada ya que will smith y su bofetada le sacaron todo el protagonismo xd!!

    ResponderBorrar